ASOMA, CONVOCA A MOVILIZARSE EL 18 DE JUNIO

EL 18 DE JUNIO JORNADA NACIONAL DE LUCHA DE LA FEDERACIÓN NACIONAL DE CAMPESINOS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA.

LA ASOCIACIÓN DE MEDIEROS Y AFINES (ASOMA) QUE INTEGRA LA FNC CONVOCA A MOVILIZARSE A LAS 10HS. EN 7 Y 32

Como parte de la jornada nacional de lucha decretada por la reciente constituida Federación Nacional Campesina de la República Argentina (FNC) en el plenario del Chaco, los campesinos pobres y medios de las quintas, que rodean la ciudad de La Plata , organizados en la Asociación de Medieros (ASOMA) convocan a una movilización de carácter multisectorial para el día 18 de junio a las 10hs. en 7 y 32.

Participarán, entre otras organizaciones, los  trabajadores ocupados y desocupados  de la Corriente Clasista y Combativa, empleados, docentes, estudiantes, etc. y delegaciones del Movimiento de Autoconvocados Multisectorial (MAM).

El motivo principal de las movilizaciones que se realizarán en gran parte del país es denunciar la grave situación en la que se encuentran los campesinos pobres y medios, a los que independientemente de lo que produzcan, la política del gobierno los ha llevado a la ruina y los expulsa de la tierra condenándolos a la miseria.

El programa de la Federación  Nacional Campesina es amplio, pero principalmente su lucha es por poder acceder a la Tierra , subsidios para los campesinos pobres y medios, precio mínimo sostén en origen para los productos. Leyes que los protejan.

Plantean asimismo la defensa de la soberanía territorial y el no pago de la deuda externa usuraria y fraudulenta.

La ASOMA además de este programa general y poniendo énfasis en el reclamo de TIERRAS y ayuda para trabajarlas, presenta puntos especifico de la zona, como la concreción del Proyecto Productivo integral, que se encuentra demorado por falta de decisión política para llevarlo a cabo. La entrega regular y el aumento de la cantidad de los alimentos comprometidos. Tarifas diferenciales para gas y electricidad. Subsidios – Becas y planes productivos para los jóvenes.etc…

Cada organización participara con sus propios reclamos que serán entregados a las autoridades nacionales, provinciales y municipales.

17 DE JUNIO DE 2009

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s