CS. MEDICAS TOMADA POR LOS ESTUDIANTES

COMUNICADO DE PRENSA

FACULTAD DE CS. MEDICAS TOMADA POR LOS ESTUDIANTES

El Martes 19 de Mayo se realizo en la facultad de Ciencias Médica una asamblea multitudinaria de 400 estudiantes de la carrera y contó con el apoyo de muchos profesores y graduados donde se cuestionó profundamente que tipo de educación necesitamos, y se resolvió la toma de las instalaciones de la Facultad para evitar la sesión de Consejo Académico del día Miercoles 20 de Mayo..

El motivo que nos reunió es la intensión de las autoridades de implementar un Régimen de Regularidad que profundiza el carácter restrictivo de los planes de estudios hoy vigentes.

Con dicha modificación, a su vez, se intenta no respetar los planes de estudio con el que cada compañero comenzó su carrera (siendo esto antiestatutario) estipulando que los alumnos del plan anterior al 2004 sean incorporados al nuevo plan en caso de perder su regularidad. También se pretende hacer rendir nuevamente los finales de las materias aprobadas a aquellos alumnos que pierdan su regularidad a los 8 años de comenzada su carrera.

Todas estás decisiones, así como muchas otras que ha tomado el decanato de nuestra facultad, son medidas que no ayudan a mejorar nuestro nivel académico y que solo apuntan a que cada vez seamos menos los que podemos estudiar medicina en La Plata. Esto se condice con declaraciones de nuestras autoridades en las que aseguran que un estudiante de medicina no puede trabajar y que ellos querrían que seamos en nuestra facultad un 40% menos

Con las enormes dificultades que tienen los universitarios para afrontar los gastos que sus estudios requieren, debido a la suba de los alquileres, los tarifazos, el aumento del boleto y la inflación; estas medidas tomadas por la gestión de la facultad tendrá solamente el efecto de incrementar el número de compañeros que dejan las aulas.

Los estudiantes en ASAMBLEA hemos decidido TOMAR las instalaciones de la Facultad para impedir la sesión de Consejo Académico y que se atiendan nuestros reclamos

Entendemos que ante la crisis actual desde las unidades académicas se tienen que multiplicar los esfuerzos por tomar medidas inclusivas como la implementación de bandas horarias, de becas  y eliminar trabas restrictivas para frenar la deserción..

Exigimos a las autoridades de nuestra facultad:
1- Que retrotraigan estas medidas elitistas y que implementen un Régimen de Regularidad que no deje a cientos de estudiantes fuera de las aulas.

2- Que tome medidas concretas para disminuir la deserción como bandas horarias, seguro médico gratuito para todos los estudiantes, subsidios a los servicios estudiantiles y becas.

Hacemos pública la preocupación de toda la asamblea ya que nos ha llegado la información de que el Decano de la Facultad el Prof. Dr. Jorge Martínez solicitó a la UNLP la autorización para ingresar a la facultad con la fuerza policial.

MIERCOLES 9 HS CONFERENCIA DE PRENSA EN LA PUERTA DE LA FACULTAD

MIERCOLES 12 HS ASAMBLEA ESTUDIANTIL

Comisión de prensa – CECiMe

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Semanario hoy

  • Revista Chispa

  • Política y Teoría

  • 40 años del PCR

  • Aparición con vida de Julio Lopez

  • Contacto

    info.pcrlaplata@gmail.com
  • Twits

    Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

  • Seguinos