Un 1º de Mayo clasista y combativo

3/5/09
Día Internacional de los Trabajadores
Un 1º de Mayo clasista y combativo
La CCC llamó a profundizar la unidad de toda la clase obrera para la lucha, para que esta crisis no la sigamos pagando los trabajadores, recuperando los sindicatos, las comisiones internas y los cuerpos de delegados .

En Plaza Lorea, Capital Federal, convocados por la Corriente Clasista y Combativa, 4.000 personas realizaron un acto por el Día Internacional de los Trabajadores, bajo la consigna: “Para que la crisis no la siga pagando el pueblo derrotemos la política K. Por el camino del Argentinazo y la rebelión agraria. Paro nacional activo, obrero, campesino, estudiantil y popular”.

Se contó con la presencia de la CCC de Capital Federal, Gran Buenos Aires y La Plata y alrededores. También participaron el PCR, la CEPA, docentes universitarios, trabajadores de la papelera MASSUH que agradecieron a la CCC por su solidaridad con la lucha que están llevando por la defensa de sus puestos de trabajo, trabajadores del Astilleros Río Santiago y la Comunidad Mocoví de Berisso que acaba de firmar la escritura de sus tierras conseguida en la lucha con la CCC.

En la misma plaza donde 100 años atrás se realizó el primer acto del Día del Trabajador hablaron Amancay Ardura (coordinador nacional CCC), Juan Carlos Alderete (coordinador de Desocupados de la CCC), Ramón Bogado (Comisión Interna Terrabusi), Mariano Sánchez (coordinador MIJP), Lidia Braceras (SUTEBA Quilmes), Marta Gómez (SUTEBA Matanza), Daniel Benítez (Unión Campesina Chaco), Guillermo Caporaletti (coordinador CEPA) y trabajadores de la papelera MASSUH.

Los oradores expresaron que en nuestro país la política de los Kirchner, con el aval de los colaboracionistas traidores sindicales, está descargando sin misericordia la crisis sobre la clase obrera y el pueblo: suspensiones, despidos, cierre de fábrica, hambre, enfermedades, mortalidad infantil, dengue, colapsadas la salud, educación y justicia, quiebra y desaparición posible de más de 100 mil campesinos, jubilados con sueldo miserables –mientras se usan los fondos del Anses y las AFJP estatizadas para pagar la odiosa deuda externa ilegítima y usuraria y “borocotizar”  comprando candidatos y votos–, los desocupados que desde el 2002 siguen cobrando 150 pesos, mientras un puñado de monopolios imperialistas, de burgueses intermediarios y un selecto grupo de terratenientes amigos de los Kirchner acumularon y siguen acumulando gigantescas fortunas, sostenidos, subsidiados y protegidos por su política vende patria.

Este 1º de Mayo se realiza en el medio de la más profunda y devastadora crisis de sobreproducción relativa del sistema capitalista-imperialista mundial. En el emotivo acto, la CCC llamó a profundizar la unidad de toda la clase obrera para la lucha, para que esta crisis no la sigamos pagando los trabajadores, recuperando los sindicatos, las comisiones internas y los cuerpos de delegados de mano de los dirigentes sindicales traidores y colaboracionistas, dirigiendo a todos los sectores sociales que son golpeados por la crisis y por ésta política, logrando un paro nacional obrero, campesino, estudiantil, popular que derrote la política kirchnerista, y permita avanzar de conjunto, por el camino del Argentinazo del 2001 y la rebelión agraria, para imponer un gobierno de unidad patriótica y popular que tome las medidas necesarias para sacar al país de la crisis, a favor de los trabajadores y el pueblo.

Fotogalería

http://www.pcr.org.ar/?id_nota=4560

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s