Corriente Clasista y Combativa del Chaco

A través de la presente, envió mi apoyo a la lucha de la Corriente Clasista y Combativa del Chaco, con el convencimiento de que hay una sola y gran lucha del pueblo argentino. Y con su accionar están marcando el camino. Desde mi puesto en la Asociación Antidrogas de la República Argentina (AARA), queremos hacerles llegar las últimas informaciones sobre el Narcotráfico en dicha provincia, y nuestra propuesta de expropiación de las casi 800 pistas clandestinas detectadas y denunciadas, para que sean entregadas en producción a los pueblos originarios y campesinos del Chaco. También queremos invitarlos a colaborar y difundir el Mapa del Narcotráfico en La Argentina, sabiendo la larga lucha antidrogas que ha llevado adelante el Partido Comunista Revolucionario.

Atentamente,
Gabriel Genri

Piden al Gobernador Chaqueño que Destruya las Pistas Clandestinas

La Asociación Antidrogas de la República Argentina (AARA) recomendó al Gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, la inmediata destrucción de las pistas clandestinas detectadas por la Fuerza Aérea Argentina, expropiando los terrenos de aquellas que se encuentran en propiedad privada y entregar esas tierras a las comunidades aborígenes y a pequeños agricultores para que la trabajen, como una clara señal al narcotráfico internacional.

La Fuerza Aérea Argentina identificó 141 pistas clandestinas utilizadas por narcotraficantes extranjeros para ingresar drogas en el país. Cada avioneta puede transportar hasta 600 kg de droga, y se calcula realizan más de 100 viajes diarios en todo el norte del País.

“Es un claro caso de injerencia externa en territorio nacional y las fuerzas armadas deben ser equipadas y puestas en servicio para el fin que fueron creadas, salvaguardar el bien de la Patria y sus ciudadanos de toda amenaza extranjera” dijo Gabriel Genri, delegado por La Rioja de AARA.

Quien también informó que desde finales del año pasado grupos de ex adictos chaqueños, junto a Madres en Lucha y la Asociación Antidrogas de la República Argentina (AARA) realizaron acampes en diferentes pistas clandestinas, para evitar que las avionetas puedan aterrizar en territorio nacional. “Esta es una tarea propia de las fuerzas de seguridad, pero si nuestra dirigencia política no hace nada, tenemos que salir desde el pueblo a luchar por el bienestar de nuestros hijos” remarcó Genri.

En este sentido, informó que la ONG lanzó un “Mapa del Narcotráfico en Argentina”, basado en la tecnología satelital de Google Maps. La iniciativa que puede ser vista en Internet en http://www.mapadelnarcotráfico.blogspot.com tiene por fin recoger las denuncias anónimas de ciudadanos que están preocupados por el avance de los carteles de drogas extranjeros en nuestro país. “Ya todos conocemos que los carteles mexicanos y dominicanos actúan en nuestras calles y montaron sus cocinas, inundando de Paco al país”.

“La inoperancia de ciertos sectores políticos y de las fuerzas de seguridad, queda evidenciada en las más de cinco mil denuncias, que hemos recibido en tan sólo una semana de estar en Internet en nuestro correo electrónico mapadelnarcotrafico@gmail.com” dijo Gabriel Genri.

“Aunque también consideramos que existen sectores patrióticos y democráticos dentro de las fuerzas armadas. Para ellos, estamos cargando la localización precisa de las pistas clandestinas, basados en los documentos elaborados por la Fuerza Aérea”.

“Por eso, pedimos al gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, que deje de lado las pretensiones de su ministro de gobierno, Domingo Peppo, de “blanquear” la pistas clandestinas y se ponga al servicio del pueblo, destruyendo las mismas. Incluso, consideramos necesario expropiar los terrenos de aquellas que se encuentran en propiedad privada y entregar esas tierras a las comunidades aborígenes de pequeños agricultores que están muriendo de hambre en esa provincia” precisó Genri.

Por su parte, el titular de AARA, Claudio Izaguirre, explicó que Domingo Peppo, ministro de gobierno del Chaco, “intenta legalizar las pistas clandestinas a través de un extraño “registro”, que puede permitir actividades ilícitas”.

“Este tipo de espacios – continuó Izaguirre – no son creados para que loros o bandadas de caburé se posen con comodidad, sino que son especialmente construidas desde la clandestinidad. Quien tiene una pista clandestina en su propiedad y no la ha declarado al momento de construirla, esta cometiendo un delito grave y en este sentido no podemos hacernos los distraídos”.

“Si bien no es la única provincia argentina con este tipo de pistas, no conocemos antecedentes sobre Ministros de Gobierno que hayan intentado legalizarlas” precisó Izaguirre.

“En el combate contra las drogas podemos esperar que el narcotráfico sea nuestro más ferviente opositor, pero nos preocupa sobremanera que sea el propio Ministro de Gobierno de Capitanich, el encargado de proponer estos registros”.

Por eso, indicó Izaguirre: “pedimos al Gobernador de la Provincia del Chaco que haga las averiguaciones pertinentes para corroborar si alguna de las 141 pistas clandestinas instaladas en ese territorio y que figura en el listado que tiene en su poder la Fuerza Aérea Argentina, pertenece al actual Ministro de Gobierno o está a nombre de algún pariente de éste. Rogamos prestar particular atención a las señaladas bajo el número 71, 78 y 79”.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s