CRECE LA MARCHA MULTISECTORIAL

Reproducimos la gacetilla de la marcha multisectorial en el Chaco.

CRECE LA MARCHA MULTISECTORIAL Y SE ACERCA A RESISTENCIA

El domingo 2 de Agosto, la marcha multisectorial recorrió un nuevo tramo desde la ciudad de San Martín a La Eduvigis, desde donde se saldrá hoy con destino al cruce de las rutas 11 y 90.

La marcha se fue engordando sus filas en el camino ya suma unas mil cuatrocientas personas, mujeres, niños, ancianos, jóvenes, haciendo un gran esfuerzo para llegar a la Casa de Gobierno con sus reclamos. Fue adquiriendo un ritmo de alegría reflejado en el resonar de sus bombos y sapucay caminando a paso firme y sostenido.

La marcha viene siendo auto sostenida desde su inicio, y va ganando gran solidaridad a su paso. A partir de la situación política actual y que la crisis afecta a todos los sectores, los campesinos pobres y desocupados en esta marcha se proponen ampliar la unidad multisectorial en el Chaco para enfrentar la crisis.


Se da en un momento particular en condiciones de adversidad climática con noches muy frías y problemas de salud. Por eso las carpas, la leña, el abastecimiento del agua, las medicinas y los alimentos son importantes problemas a resolver para mil cuatrocientas personas que vienen caminando ya más de 140 km; pero sobre la base del documento aprobado por las organizaciones se recorrieron pequeños y medianos comerciantes, hospitales, escuelas y municipios que viendo que el campo está arruinado, la coparticipación en rojo y que afecta a todo el pueblo, decidieron participar de la marcha realizando donaciones de todo tipo.

La presencia de patrullas adelante y atrás de la columna facilitó el caminar a media calzada sobre todo a la noche cuando la ruta se vuelve muy peligrosa.

Se recibe la asistencia de los estudiantes de medicina, médicos y enfermeros de La Plata y Rosario. También acompañan las ambulancias de los hospitales de la zona. Es destacado el acompañamiento de los estudiantes  de arquitectura del CEADU (Centro de Estudiantes de Arquitectura y Diseño), que trabajan en las viviendas populares ahora suspendidas.

Se encuentra presente Pablo Campos de APROCENER de Entre Rios.

El gobierno de la provincia se comunicó con dirigentes de la marcha anunciando que llegarían hasta la misma ayer, pero aún llegaron.

Delegaciones de Las Palmas y La Leonesa, se encuentran acampando en la intersección de la ruta 11 y 90, esperando la llegada de la columna principal, que arribará hoy por la noche.   Juntas las dos columnas, que sumarían dos mil personas, llegaran a la rotonda de la ruta 11 y 16 de acceso a Resistencia, el día martes a las 18 hs aproximadamente.. Ahí, esperarán distintos sectores sociales para entrar marchando el Miércoles 5 a la ciudad capital.


También se contará con la presencia del coordinador nacional de la Corriente Clasista Combativa Amancay Ardura, Margarita Peñailillo (de Originarios en Lucha), Gladis Roldán (Pta Amas de Casa del Pais), Maria Estebez (CCC desocupados de Matanza), Luciano Nardulli (CCC desocupados sudoeste Capital Federal), y delegaciones de organizaciones de campesinos pobres de Jujuy Misiones, la Unión Campesina y la CCC de Corrientes.

Más información:

http://www.granmarchachaco.blogspot.com/

Mártires López (UNION CAMPESINA): 0373215589454

Víctor Gómez (COMISION ZONAL DE TIERRAS):0373215412142

Mónica Figueroa (CORRIENTE CLASISTA COMBATIVA): 0373215353622

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Semanario hoy

  • Revista Chispa

  • Política y Teoría

  • 40 años del PCR

  • Aparición con vida de Julio Lopez

  • Contacto

    info.pcrlaplata@gmail.com
  • Twits

    Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

  • Seguinos