SE AGUDIZA LA SITUACIÓN EN TERRABUSI

Reproducido de la Comision Interna de Terrabusi

Comunicado de Prensa

SE AGUDIZA LA SITUACIÓN

EN TERRABUSI

El martes 18 la empresa Kraft Foods Terrabusi despidió a 150 trabajadores, incluída la comisión interna, varios delegados y tres miembros de STIA, en represalia a la lucha de los trabajadores exigiendo medidas sanitarias frente a la epidemia de la Gripe A.

Ante esto el Ministerio de Trabajo decretó la conciliación obligatoria, pero el monopolio yanqui Kraft Foods se burla de las leyes argentinas no acatando la conciliación. Y amenaza con desalojar a los trabajadores pretendiendo usar a la gendarmería argentina.

Ante esto los trabajadores de Terrabusi ejerciendo nuestro derecho, resolvimos en asambleas masivas y por unanimidad, seguir el paro en los tres turnos y resistir cualquier intento de desalojo.


Esperando que el gremio convoque a un paro nacional de la alimentación y que el Ministerio de Trabajo y el gobierno obliguen al monopolio yanqui a acatar las leyes argentinas.

Llamamos a las centrales obreras a que exijan que esta empresa de marcha atrás con los despidos. En una Argentina golpeada por la crisis y donde millones han pasado a estar desocupados, es un deber del movimiento obrero apoyar esta lucha frente a este monopolio, que violentando las leyes argentinas, golpea sin piedad a 150 familias obreras, y castiga a la comisión interna y el cuerpo de delegados por defender los derechos de los trabajadores.

En asamblea los trabajadores de Terrabusi decidimos apelar a la solidaridad de los trabajadores y el pueblo, convocando a un acto multisectorial en la puerta de fábrica, invitando a todos los sectores sindicales, sociales, políticos y eclesiásticos  a hacerse presentes mañana viernes 21/8 a las 14 hs. en la puerta de la fábrica (Henry Ford y Panamericana).

Para comunicarse: Ramón Bogado 156 9962538

María Rosario    154 0577644

Jorge Penayo     155 7819365

“Nicolás Cubilla” cccnortebsas@yahoo.com.ar

Comisión Interna, Cuerpo de Delegados y Asambleas de los tres turnos

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s