¡TODOS ADENTRO!

Reproducido de la Comision Interna y Cuerpo de Delegados de Terrabusi Kraft

En Terrabusi

¡TODOS ADENTRO!

Según la Organización Mundial de la Salud, en la Argentina se registraron 811.940 casos de infectados y 439 muertes por gripe A (Clarín, 22/08/09). Estos son los casos declarados, no hay registro de los miles de casos que no fueron a los hospitales públicos.

Al ocultamiento del gobierno nacional de esta pandemia, se le sumó la desidia e indeferencia de parte de la empresa Kraft Foods Terrabusi, lo que llevó a un conflicto no deseado por los trabajadores de Terrabusi. Exigimos medidas en relación al Jardín maternal, la conformación de un comité de crisis sanitaria con los trabajadores, la empresa y personal médico – profesional, higiene en toda la planta, jabón y limpieza en los baños, y asueto para que la empresa pueda realizarlo, entre otras medidas.

La empresa no tomó ninguna de las medidas planteadas. Los trabajadores frente a la pandemia y las noticias de compañeros infectados y sus familias, decretamos el paro, paro que el gremio apoyó y marchamos a la gerencia a plantear los reclamos. Reclamos que también el Ministerio de Trabajo vio como necesarios que la empresa efectúe.


En forma violenta, compulsiva, arbitraria y malintencionada, la dirección de la empresa respondió con 150 despidos, incluida la Comisión Interna, gran parte del Cuerpo de Delegados y tres congresales del sindicato. Trata de criminales a los trabajadores despedidos pretendiendo dividirlos del conjunto, cuando todo lo realizado fue aprobado en asambleas generales, por unanimidad, en los tres turnos.

Despiden 45 días después de haber reclamado medidas de seguridad.

Una respuesta insensible, que debe llamarnos a la reflexión de los verdaderos motivos que tiene este monopolio: descabezar la dirección de los trabajadores (su Comisión Interna y Cuerpo de Delegados), para profundizar el ajuste, realizando su viejo anhelo de reducir un turno, cerrar el jardín maternal e instalar el horario americano, entre otras medidas.

La actitud de la empresa quedó en evidencia, lo que llevó al Ministerio de Trabajo a decretar la conciliación obligatoria, con todos los trabajadores adentro. Hecho que no fue acatado por el monopolio Kraft Foods Terrabusi, pasando a la ilegalidad.

La respuesta de los trabajadores fue un ejemplo para el movimiento obrero argentino, manteniéndonos en asambleas permanentes en los tres turnos sin realizar tareas. El conflicto ya lleva una semana, con dos cortes de la Panamericana, todo en contra de los despidos. Fracasó la empresa en la intención de dividir a los trabajadores. Y ahora a través de los medios intenta confundir a la opinión pública y a los trabajadores con argumentos falsos.

El retraso de la convocatoria a un paro nacional de la alimentación debilita la heroica lucha de los trabajadores de Terrabusi.

Esta empresa yanqui actúa violentando y burlándose de las leyes argentinas al mejor estilo imperialista, incluso pretendiendo usar a la gendarmería argentina contra los trabajadores. No nos llama la atención la actitud del gobierno, que hasta ahora no tomó ninguna medida para garantizar lo dispuesto por el Ministerio de Trabajo.

El fracaso de la empresa de pretender aislar la lucha se expresa en la inmensa solidaridad recibida de parte de fábricas, gremios, organizaciones sociales, políticas eclesiásticas que llevaron a que dos mil manifestantes nos acompañen a los trabajadores en el acto sobre la Panamericana el 21 de agosto.

La inmensa solidaridad recibida ha creado condiciones favorables para la conformación de una Multisectorial contra los despidos, que impulse una ley que prohíba los despidos por un año.

Nuestra lucha es una lucha testigo, donde los monopolios y las clases dominantes quieren castigar a las trabajadoras y trabajadores de Terrabusi, que desde hace años vienen encabezando la lucha en toda la zona. Ejemplo de ello es el juicio a nuestro coordinador Ramón Bogado por un reclamo gremial del 2008, en el que fue absuelto en el mes de junio, pese al pedido y accionar de la empresa para que lo condenen.

Llamamos a multiplicar la solidaridad popular con esta heroica lucha, acompañando la decisión de las trabajadoras y trabajadores de Terrabusi de no aflojar hasta que todos los despedidos sean reincorporados.

¡Viva la justa lucha y la unidad de los trabajadores de Terrabusi Kraft-Foods!

¡Paro general ya del STIA y la FTIA!

Correo: cri_pacheco@yahoo.com.ar

rhbogado@hotmail.com

COMISIÓN INTERNA Y


CUERPO DE DELEGADOS


DE TERRABUSI KRAFT

24 de agosto de 2009

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Semanario hoy

  • Revista Chispa

  • Política y Teoría

  • 40 años del PCR

  • Aparición con vida de Julio Lopez

  • Contacto

    info.pcrlaplata@gmail.com
  • Twits

    Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

  • Seguinos