NUEVA CAMPAÑA PARA SEGUIR ENDEUDANDO EL FUTURO DE LA ARGENTINA

Por Emilio Roman

NUEVA CAMPAÑA PARA SEGUIR ENDEUDANDO

EL FUTURO DE LA ARGENTINA

Las campañas mediáticas del supuesto desendeudamiento, de la “desvinculación con el FMI, los “exitosos” mejancajes que habrían ahorrado decenas de millones de dólares (MD) a la nación, la falacia sobre la baja relación del PBI con la deuda, están dejando claro el doble discurso del gobierno kirchnerista.

La política de juntar con superávit restando fondos y partidas a la educación, la salud y sobre la desocupación y el hambre para pagar la deuda, fracaso.

Compañeros y colaboradores del Foro de la deuda Externa, como Galarreta, Coppola (ver en http://www.lanuevahuella.com.ar/Novedades/tres_deuda_externa.htm), Bernasconi, Giuliano, el secretariado del Foro Nacional y otros han venido denunciando la continuidad de seguir sosteniendo el endeudamiento usurario como sistema de dominación de nuestra patria y de entrega de nuestra soberanía nacional.

Y la crisis mundial que aun no ha desatado todo el peso sobre nuestro país, ha agravado la situación.


Obligados a blanquear

Ahora desde el gobierno se blanquea lo que veníamos denunciando. El ministro de economía Boudou acaba de declarar que en el año se pagaron 20.000 MD y que en el 2010 “solo” se pagaran 13.000 MD. Miente, porque es mucho más. Pero si tomamos esas cifras fabulosas, esta claro que en la emergencia de un país con 40 % de pobres, gran parte viviendo bajo el hambre diariamente, las plagas y epidemias que nos atacan, es inmoral y criminal pagar deuda, la inmensa mayoría comprobadamente ilegitima y fraudulenta.

También es muy grave las medidas que se proponen reciclar, con nuevos megacanjes y dar la “gran batalla” por “acceder a los mercados internacionales del crédito”, volviendo al FMI, para lo cual se habla de pagar deudas odiosas de la dictadura como la del club de Paris, de reconocer la deuda de los tenedores de los holdouts que quedaron fuera del megacanje Lavagna-Kirchner.

Ellos están siendo obligados a hablar claro. El “progresismo” de sus grandilocuentes peroratas es una brazada corta, pero aun así salen a la difusión de sus falsedades, para cubrir que están planeando renovar la deuda y tirar para nuestros hijos, nietos y bisnietos la deuda que toman a intereses usurarios, únicos en el mundo, para safar las obligaciones de los vencimientos inmediatos.

El desafío de enfrentar la campaña para confundir la opinión publica

Es imperioso salir a enfrentar esa campaña, que encuentra también apoyo o condescendencia de algunos supuestos opositores y desde ya de la mayoría de los legisladores que han vuelto a ceder los superpoderes a los kirchner, practicando una delegación, que la constitución caracteriza como traición a la patria.

Estos superpoderes son la principal arma para poder ejecutar esta estafa con la deuda, amen de garantizar los negociados con los empresarios amigos. Y no hay explicaciones progresistas de avalarlos con “medias tintas”.

Hay que decir, que enfrentar el pago de la deuda, postergando el pago de la deuda social, es parte de las luchas de los trabajadores, de los movimientos sociales, estudiantiles, de los chacareros, de las pymes, etc., porque cuando dicen que no hay plata, están escamoteando esos montos gigantescos usados para la deuda y sus negociados.

¿Quien paga la crisis?

Esta cuestión bastante ausente en los grandes referentes políticos en las últimas elecciones, es un tema cardinal. Cientos de miles de argentinos están luchando y esto recorre la geografía de nuestra patria. Lo hacen por sus necesidades y a través de las experiencias asamblearias y de multisectoriales, como se multiplicaron en la pueblada agraria.

Son luchas duras porque a estos usureros les es difícil abrir la mano. Pero hay triunfos y cada vez mas se levanta y se integra la bandera de la lucha contra la deuda a los reclamos populares. Y hay que ganar la pulseada, despareja por el ninguneo de los grandes medios, para que se conozca la verdad de la gravedad de la situación de la deuda publica.

Cuando se paro la sangría del pago de la deuda

Los números de la mentira oficial y los nuevos y viejos intermediarios del endeudamiento como Mario Blejer, comisiones mediante, están clarísimos.

Todos los caminos para enfrentar esta nueva maniobra y estafa a la nación, son validos.

Desde ya hay una batalla en el congreso nacional, pero como se demostró históricamente, el golpe principal que paro por años el pago de la usura, vino de la pueblada ciudadana en el Argentinazo del 2001, que impuso el “default” y permitió centralmente salir de la crisis, suspendiendo el pago de una parte sustancial de la deuda externa, arrancando miles de millones de dólares, para abordar la desocupación, el hambre, la miseria y las quiebras de ese entonces.

Lo mismo pasó con la pueblada agraria que obligo a muchos parlamentarios a derogar la 125.

¿Se puede esperar a marzo de 2010, con la asunción plena de los nuevos legisladores; para ganarle la pulseada a este gobierno entreguista y corrupto?

El tsunami de la crisis va a crecer y el gobierno va a seguir tirando la deuda para adelante. Pero anuncia que una parte sustancial la pagara, mientras los sufrimientos, las epidemias y el vaciamiento argentino crece.

En vísperas del bicentenario de la fundación de la patria, en manos del pueblo esta en recuperar el destino soberano de nuestra nación.

26 de agosto de 2009

Emilio Román

Miembro del Foro Regional, La Plata, Berisso y Ensenada del

FORO ARGENTINO DE LA DEUDA EXTERNA

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Semanario hoy

  • Revista Chispa

  • Política y Teoría

  • 40 años del PCR

  • Aparición con vida de Julio Lopez

  • Contacto

    info.pcrlaplata@gmail.com
  • Twits

    Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

  • Seguinos