LA KRAFT QUEDO AISLADA

Publicado por Trabajadores de Terrabusi

martes 6 de octubre de 2009

LA KRAFT QUEDO AISLADA

Pacheco, 6 de octubre de 2009
Comunicado de prensa

Por la firmeza de la lucha de los trabajadores de Terrabusi, encabezados por la Comisión Interna y su cuerpo de delegados, y abrazados por la solidaridad del conjunto del pueblo, la empresa se vio obligada a reincorporar a otros veinte compañeros, y a dar la cara por primera vez.

Es importante para nuestra lucha que el secretario general de nuestro gremio STIA, Rodolfo Daer, dejando de hacerse el distraído, se haya sentado junto a nosotros, apoyando nuestros reclamos.

También fruto de nuestra lucha y de la inmensa solidaridad nacional, los gobiernos de la Nación y de la Provincia de Buenos Aires -a través de sus Ministerios de Trabajo- emitieron una resolución en la que intiman a la empresa Terrabusi Kraft Foods a que reincorpore a los despedidos y reintegre a la totalidad de la Comisión Interna dentro de fábrica, cumpliendo tanto sus funciones laborales como gremiales, respetando las resoluciones judiciales. La resolución exige además que se termine con el régimen carcelario y de “aprietes”.

El gobierno se hizo responsable de retirar la policía dentro de la fábrica. Además intima a que la empresa normalice la situación de los 30 trabajadores ya reincorporados y pague los salarios caídos de todos los despedidos sin excepción. Por la firmeza de los trabajadores, ya habíamos conseguido que se abone la totalidad de los salarios a los 2.700 compañeros

Esto ha sido un paso, aunque insuficiente. Estamos concientes de los planes de la empresa de producir 750 despidos.

Los trabajadores de Terrabusi confiamos sólo en nuestras propias fuerzas, y continuaremos nuestra lucha. Esperamos que el día viernes, fecha de la próxima audiencia en el Ministerio de Trabajo, se termine de una vez por todas con nuestro sufrimiento y el de nuestras familias, logrando la reincorporación de todos los despedidos y suspendidos con su Comisión Interna a la cabeza.

Les queremos decir a nuestros compañeros de fábrica que, después de estos 50 días de lucha, estamos profundamente orgullosos del conjunto de los trabajadores, que no nos hemos arrodillado ante los planes de ajuste de esta empresa con los que nos querían doblegar. Estamos escribiendo una de las páginas más brillantes de la historia del movimiento obrero argentino. Esta Interna y el conjunto de los trabajadores estamos demostrando que no todo se compra ni todo se vende.

¡Viva la heroica lucha de los 2700 trabajadores de Terrabusi Kraft!

¡Viva la Patria!

COMISION INTERNA DE TERRABUSI KRAFT FOODS

Publicado por Trabajadores de Terrabusi a las 20:37

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Semanario hoy

  • Revista Chispa

  • Política y Teoría

  • 40 años del PCR

  • Aparición con vida de Julio Lopez

  • Contacto

    info.pcrlaplata@gmail.com
  • Twits

    Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

  • Seguinos