LAS ELECCIONES EN TERRABUSI KRAFT

Pacheco, 5 de noviembre de 2009

En las elecciones del martes 3, para Comisión Interna, hubo en total casi 1.800 votos. Cerca de 1.700 compañeros votaron en la planta. Estas elecciones tuvieron irregularidades que incidieron en el resultado. Además hubo dos urnas volantes impugnadas por las Listas 1 y 2: una en el sector de empleados, y otra para los repositores.

En la planta, la Lista número 1, encabezada por Hermosilla sacó una significativa diferencia de votos en el turno noche. A pesar que la Lista 2 ganó los turnos mañana y tarde, los más numerosos,  la Lista 1 superó por apenas 16 votos a la Lista 2 en el total. El compañero Bogado reconoció públicamente los resultados dentro de fábrica, incluso antes que la Lista 1. El secretario del gremio Rodolfo Daer, a través de la Junta Electoral, y revirtiendo una decisión anterior, dio como ganadora a la Lista 1.

Entre las irregularidades que incidieron en el resultado, debemos mencionar que la principal maniobra fraudulenta es que la empresa dio vacaciones a cerca de 300 compañeros de los turnos mañana y  tarde, perjudicando notoriamente a la Lista 2.

Al mismo tiempo fue masiva la votación, en el turno noche, de líderes y empleados. La empresa permitió parar la producción en el turno noche para ir a votar. No paró la producción ni en los turnos mañana ni tarde. Además, en el turno mañana impidió durante 4 horas que los compañeros fueran a votar.

Quienes integramos la Lista 2 ratificamos lo que planteamos desde el comienzo del conflicto el 18 de agosto, y que sostuvimos como Comisión Interna todos estos años.  La garantía de triunfo está en la unidad y protagonismo de todos los trabajadores, y frente a semejantes enemigos como los que enfrentamos, es justo pelear a largo plazo. El acta firmada el 16 de octubre garantizó elecciones libres, 70 reincorporaciones, el reingreso de los compañeros de la Comisión Interna, el pago los haberes adeudados, el retiro de la policía de la planta, y la revisión  caso por caso de los 52 compañeros que aún continúan despedidos.

Llamamos a la más amplia unidad de los 2700 compañeros en la lucha por la reincorporación de los 52 despedidos; y para parar el revanchismo patronal.

Planteamos la necesidad de la elección de delegados por sección que permitan la unidad de toda la fábrica, y podamos tomar en nuestras manos la lucha.

 

¡Viva la heroica lucha de los 2.700 trabajadores de Terrabusi!

¡Todos adentro!

 

Ramón Bogado, por la Lista Nº 2

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s