CAMPAÑA DE AFILIACIÓN AL PCR

Hoy 1303 (3-1-10)
La primera etapa es al 24 de marzo

CAMPAÑA DE AFILIACIÓN AL PCR

El Comité Central del Partido Comunista Revolucionario en su última reunión aprobó el lanzamiento de una gran campaña de afiliación y fortalecimiento del Partido con objetivos y planes al 31 de julio de este año.
http://pcr-argentina.org/hoy.php?edicion=&area=eccbc87e4b5ce2fe28308fd9f2a7baf3&id_nota=5539

Como se analizó en dicha reunión, nuestro Partido ha tenido durante estos años grandes aciertos políticos y teóricos. Las resoluciones del 11° Congreso ratificaron cuestiones claves como el tipo de país y carácter de la revolución Argentina.

Valoramos correctamente el auge y el desarrollo de las luchas obreras y populares que mantuvieron encendidas las brasas del Argentinazo. Acertamos en la valoración de la magnitud y la profundidad de la crisis económica mundial. Ratificamos la caracterización de clase del gobierno de los Kirchner y de sus opositores dentro del sistema como expresión política del bloque dominante; a su vez que la fractura en el bloque dominante crea inmejorables condiciones para utilizarla para el avance de la lucha de la clase obrera y el pueblo y el reagrupamiento amplio de fuerzas heterogéneas.

Estos aciertos y una valoración correcta del momento político y los distintos cambios bruscos que se fueron produciendo posibilitaron que una línea correcta presidiera el accionar del Partido, lo que permitió que hayamos estado a la cabeza de luchas que conmovieron la Argentina.

Hemos estado a la cabeza desde el inicio en la lucha contra el hambre, jugamos un gran papel en la rebelión agraria que conmovió la Argentina, hemos estado a la cabeza en las grandes luchas del campesinado pobre de este período que han tenido su máxima expresión en la marcha y acampe del Chaco y en la creación de la Federación Nacional Campesina. Avanzamos en la organización de una fuerza entre los pueblos originarios.

Hemos estado a la cabeza en las grandes luchas proletarias como las de General Motors, Masshu, Malhe, Paraná Metal, Astilleros Río Santiago, Petroquímicos de Bahía Blanca, Renacer, Petroleros, Frigorífico Yaguané, Bosch, etc.

Y sobre todo de esa gran lucha que conmovió a la Argentina, la heroica lucha de los trabajadores de Terrabusi, dirigida por la Comisión Interna clasista que encabezó el compañero Bogado.
En las luchas de los desocupados y de los jubilados nuestros compañeros han jugado un gran papel ayudando a desnudar el robo de los fondos del Anses y del PAMI e instalaron la discriminación del manejo kirchnerista en el plan “Argentina Trabaja”. Contribuyendo al avance de la CCC en todo el país.

En cientos de luchas de docentes, estatales, estudiantiles y populares nuestros camaradas han estado en primera fila.

Al calor de esas luchas impulsamos el reagrupamiento amplio de las fuerzas populares, democráticas y patrióticas alrededor de temas como el no pago de la deuda ilegítima y fraudulenta, el Bicentenario, Malvinas, etc., y jugamos un papel en los cientos de multisectoriales que surgieron en la Argentina.

El 28 de setiembre, frente a la represión a los obreros de Terrabusi, fuimos impulsores de la respuesta popular que conmovió la Argentina de Jujuy a Tierra del Fuego.

Es necesario un PCR de masas
Estar a la cabeza de las luchas ha prestigiado al Partido nacionalmente. Muchos de los principales dirigentes de masa de esas luchas políticas y sociales son reconocidos como miembros del PCR. Se puede decir que nuestra línea ha tenido un peso en las luchas de masas de nuestro país que lo ha llevado a incidir en la política nacional.

La contradicción es entre la incidencia y la influencia del Partido en el escenario político nacional y la insuficiente presencia del Partido ante grandes masas.
Podemos decir que tenemos dificultades en que aparezca el Partido en las movilizaciones, en la planificación y difusión del semanario hoy, la presencia de pintadas, etc. La poca cantidad de locales partidarios es expresión de eso.

Tenemos una gran debilidad en el funcionamiento político colectivo. Es insuficiente nuestra organización partidaria en las grandes empresas y entre el proletariado rural. La planificación de esta campaña nos tiene que permitir avanzar en la discusión y resolución de estos grandes temas.
La situación de masas para dar un salto en la afiliación y el fortalecimiento del Partido es inmejorable. La decisión política del lanzamiento de esta campaña apunta a dar una gran batalla para transformar al PCR, en camino a convertirse en vanguardia reconocida de grandes masas.
Como viene analizando nuestro Partido la situación política se puede precipitar. Para que la clase obrera y el pueblo puedan terciar es necesario un PCR de masas, que desde la lucha sea motor del reagrupamiento de las fuerzas populares, patrióticas y democráticas, para ir forjando una fuerza poderosa que ayude al avance de la lucha de la clase obrera y el pueblo. Y que si la situación se precipita sea una opción para las grandes masas frente a las variantes que ofrecen las clases dominantes.

En una situación que se puede precipitar es necesario apurar el paso. Cientos de compañeros han compartido con nosotros la lucha, han conocido y hecho suya nuestra línea en el combate social y político. Es necesario ofrecerles ser parte de nuestro Partido, ofrecerles un lugar en la lucha por la revolución en la Argentina. De ahí la necesidad de esta campaña, de planificarla, hacer listas, orientarla hacia los centros claves de nuestro trabajo y llevar control.
También tenemos que librar una batalla política en la organización del Partido, en el funcionamiento colectivo y la integración orgánica de todos los compañeros. El requerimiento político es muy grande, cuando un compañero o compañera se afilia busca de un lugar para avanzar en la lucha, un lugar donde poder opinar, discutir, aprender y decidir. Está en nosotros hacer un partido cada vez más habitable capaz de organizarlos.

Dar un salto en el crecimiento y en el fortalecimiento de la estructura del Partido nos tiene que permitir avanzar. La campaña ya está lanzada. Tiene una primera boya que es del 20% al 24 de marzo.

La segunda etapa va hasta el fin del mes de abril vinculada al mes de la prensa comunista revolucionaria, jerarquizando al hoy como el gran difusor de nuestra línea y a la vez su papel como gran organizador de la fuerza partidaria. Así nos planteamos llegar con el 50% al 1° de mayo.
La tercera etapa cubre el mes de mayo junto a la planificación de la colecta y llega hasta su lanzamiento el 20 de junio donde nos proponemos llegar al 75%.

La última etapa cubre toda la colecta financiera del Partido, vinculada a una gran ofensiva en este terreno y una campaña de masas que se exprese en un salto en nuestras finanzas.
Nos planteamos llegar al 100% tanto en los planes de afiliación como en la integración orgánica al 31 de julio. Debemos apurar el paso nacionalmente y en cada dirección zonal, tomando las medidas políticas y organizativas que nos permitan desplegar a todo el partido.

Comisión de Organización

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s