AUMENTO SALARIAL YA

LA PROA

Boletin de la Agrupación Clasista 12 de Septiembre

en la CCC

Ya estamos en el segundo mes del año. Muchos de nosotros ya volvimos de las vacaciones y nos gastamos todo lo que teníamos, tanto los que salimos, como los que nos quedamos para hacer algún arreglo en la casa. Los que pudimos salir nos arrancaron la cabeza en la costa. Otros todavía no salimos y ya estamos repodrido del calor y no aguantamos más.

Ninguno sabemos si se firmaron definitivamente los tan anunciados contratos para la construcción de los Supplys para los Emiratos Arabes.

Tampoco sabemos si la empresa mantiene el compromiso de botar el barco venezolano (const. 79) en junio del 2010. Porque nadie informó nada. Y encima nos cortaron el rebusque de las extras.

Lo que sí sabemos y también sufrimos es el aumento salvaje de los precios. Lo que si sabemos es que nuestros bolsillos cada vez están más castigados. Y también sabemos que el kilo de asado cuando cobramos en marzo del 2009, costaba entre $9 y $12 el kilo. Y hoy esta entre $25 y $28. La leche estaba en marzo $1,80 y ahora $3,40. Para pagar el alquiler necesitas un sueldo de $1200 ya que aumento un 30% más. Y Un cuaderno de tapa dura de 50 hojas en marzo 09 estaba $8 y ahora 12$.etc, etc,etc.

Es decir no necesitamos ser muy avispados para saber que con el mismo sueldo de hace casi un año tenemos que afrontar esta inflación K.

Como planteamos en varias de las últimas “proas”, se ha agravado la situación económica de la mayoría de los trabajadores y el pueblo.

Y es necesario, un aumento salarial acorde a la Canasta Familia hoy de aprox. $4800. Porque la Inflación K, ya es inocultable. Es del 20% y más en todos los rubros.

El Gobierno hace malabares para tratar de vendernos que la inflación no es generalizada, sino que afecta “solo a algunos sectores” (como la carne, $28 el kilo de asado!!!). Y cuando se les consulta sobre la suba que hubo en TODOS los demás rubros, hablan de que está habiendo un “reacomodamiento de precios”. ¿Acaso no sabe el Ministro Bodou, que cuando los precios se “reacomodan” para arriba, hay INFLACION?

¡Esta mentira ya no puede sostenerla ni Moyano!, un tipo que apoya a este Gobierno, que ahora salió a decir que ¡hay inflación!, “que la realidad está en los supermercados”, y que hace falta un aumento salarial.

Encima, el Matrimonio K, quiere manotear las reservas del Banco Central, para pagar esta deuda externa, ilegítima y fraudulenta.

Las reservas del Banco Central fueron ahorradas sobre la base del hambre de todos los argentinos, la deserción escolar, del deterioro de la salud, el trabajo en negro, los salarios de hambre, con millones de desocupados por debajo de la línea de pobreza, etc. etc. etc.

Y en vez de usar las reservas para aliviar los sufrimientos populares y

desarrollar la producción nacional, y aumentar los salarios, las quieren usar para pagarles a los usureros de fuera y sus amigos de adentro (Bancos de Heller, Britos, Esquenazi). Se niegan a investigar el origen ilegítimo y fraudulento de esa deuda y la pagan reconociendo a libro cerrado la deuda de Viola, Videla, Massera, y la de los negociados posteriores de Alfosín, Menem, y el Megacanje de De la rúa.

Y la gota que rebalso el vaso es que nos venimos a enterar que en medio de la crisis que todo el pueblo esta padeciendo el matrimonio K compró para beneficio personal 2 millones de dólares después de hacer aumentar el precio de la divisa.

Estos hechos, dejaron al desnudo su política para la mayoría de los argentinos.

Tenemos que exigir que esa plata, sea usada para aumentar los salarios y Desarrollar la Producción Nacional. La única forma que tenemos los Argentinos para salir de la Crisis, sin estar atados a la Crisis Mundial del Sistema.

Y tenemos que reclamar el aumento AHORA, por tres razones:

1) Hace falta. Las cuentas nos ahogan, los precios suben y cada vez es más difícil llegar a fin de mes.

2) Porque si queremos un Aumento en Marzo tenemos que salir a luchar ahora. 3) No estamos solos. Los Docentes ya empezaron. Y tenemos que ayudar a elevar su piso y el de todos los estatales. Lo que nos va a poner en mejores condiciones para la paritaria específica.

Por todo esto, llamamos a los compañeros de la Comisión Administrativa, a ponerse a la cabeza de la lucha salarial.

Nosotros creemos que frente a enemigos tan poderosos, como son los K, sólo lo podemos enfrentar, para lograr triunfos parciales, con la unidad de todos los sectores. Como lo demostró la histórica lucha de los obreros de Terrabussi. Con la unidad de la clase obrera y el pueblo.

En el astillero tenemos que aprender de los errores del año pasado, no podemos confiar solamente como quedo demostrado, en las negociaciones peladas sin movilizar a un solo compañero, ni tampoco aislarnos de la lucha de todos los compañeros estatales.

Para eso es importante la unidad de todo el Astillero. Por eso proponemos reunir al Cuerpo de Delegados, el martes 16 y discutir la situación. Y convocar junto a la Comisión Administrativa una Asamblea General esta semana, para que nos unifique en los pasos a seguir.

LA PROA

Boletin de la Agrupación Clasista 12 de Septiembre

en la CCC

Ensenada,  15/2/10

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s