EN KRAFT CRECE LA BRONCA POR ABAJO

CONTRA LA SUPEREXPLOTACIÓN Y POR AUMENTO SALARIAL

EN KRAFT CRECE LA BRONCA POR ABAJO

El compañero Jorge Penayo, uno de los dirigentes de la lucha de Kraft del año pasado, nos contaba algunos hechos que muestran la bronca creciente de los trabajadores.

“El martes faltaba gente en todas las líneas del sector de Chocolate, con el brutal aumento de trabajo para cada compañero que eso causa. Ya venía la bronca de antes, porque la empresa está apretando los ritmos. Como nadie les daba pelota, llamaron a la gente del sindicato y les dijeron que paren las líneas porque no podían laburar en esas condiciones, porque le dolía mucho la espalda.

“Estaban dos o tres congresales que fueron a la máquina amasadora, les plantearon a los compañeros que se corran, y ellos acordaron, con lo que se cortó la producción. Eso duró desde las cuatro y media de la tarde hasta las ocho de la noche. Tuvieron que poner más gente para poder largar las líneas de nuevo. De la Interna recién apareció uno cuando se estaban largando las líneas de nuevo, pero tampoco plantearon nada.

“La gente tiene muchas críticas a la Interna, porque no hacen nada, y se acrecienta el malhumor por el tema de la inflación. No alcanza la plata para nada. El último aumento ni se notó, que es el que cobraron los quincenales ahora.

Son cien pesos que se venían cobrando no remunerativos para los mensuales, y 50 para los quincenales, que se incorporan al básico.

Es un aumento que no se ve, apenas centavitos la hora.

“Nosotros planteamos pelear por 800 pesos de aumento ya, y eso ha puesto muy nerviosa a la dirección de la empresa, que se reunió recientemente para tratar el tema.

“Decimos que hay que pelear ahora por el aumento salarial, porque las paritarias del gremio las van a llevar para junio o julio. Y planteamos que hay que unir esta lucha con la reivindicación de reincorporar a los despedidos, que siguen dando la pelea con el acampe en la puerta, para que se cierren todos los juicios laborales y penales, y para concretar la organización gremial que necesitamos adentro, construyendo un Cuerpo de Delegados, sin que se meta la patronal”.

(Del Semanario Hoy Nº 1307 del PCR del 3/3/10)

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s