Por un 1 de Mayo clasista y combativo

EN LA PLATA CONCENTRAMOS EL SABADO 1/5
A LAS 12.3O hs EN 1 y 45.
ES UN COMPROMISO DE HONOR.
SE PIDE PUNTUALIDAD.

En el día internacional del proletariado

Por un 1 de Mayo clasista y combativo

Nos movilizamos en todo el país

El sábado 1º de mayo, a las 14 hs, el Partido Comunista Revolucionario y la Corriente Clasista y Combativa seconcentran en Av. de mayo y 9 de Julio donde realizarán un acto y luego se marchará a la Plaza de Mayo al Acto unitario por el Día Internacional de los Trabajadores.

En Estados Unidos durante 1886 se promulgó la ley por la jornada de 8 horas, que el movimiento obrero venía peleando desde 1829. Esta ley inicialmente no se implementó, lo que despertó un reguero de luchas. Más de 200 mil trabajadores iniciaron la huelga el 1 de mayo de 1886. El más violento de los incidentes se vivió en la ciudad de Chicago. Durante una manifestación repudiando la brutal represión a la huelga, una bomba provocó la muerte de varios policías. Sin que nunca se pudiese comprobar quién fue el responsable se acusó y ejecutó a Albert Parsons, August Spies, Adolph Fischer y Georg Engel, dirigentes anarquistas.

En Argentina este 1º de Mayo el Partido Comunista y Revolucionario impulsa y participa de actos clasistas y combativos contra la política antiobrera, entreguista y represiva del gobierno de Cristina Kirchner. Política que aplica el ajuste inflacionario sobre el conjunto del pueblo y que en complicidad con los jerarcas traidores sindicales quieren imponer (como ya lo han logrado otros años) un techo  a las  paritarias  condenando a trabajadores ocupados, desocupados y jubilados al hambre. Mientras usa las reservas para el pago de la deuda ilegítima, usuraria y fraudulenta. A la vez, la derecha opositora cuestiona  las formas y de dónde sacar la plata, pero coincide en pagarla a costa del sufrimiento del pueblo.

Las luchas abiertas por paritarias, en la Carne, la Alimentación, en portuarios de Rosario, en limoneros de Tucumán, rurales de Villarino, docentes de Tierra del Fuego y Neuquén, trabajadores de la salud, etc. nos muestran que la clase obrera se ha puesto en el centro y está en condiciones de aglutinar al conjunto de las fuerzas populares, patrióticas y democráticas para enfrentar la política kirchnerista. Nos demuestra también que es posible avanzar por el camino del Argentinazo y la rebelión agraria para alcanzar un gobierno de unidad popular, patriótica y democrática, que abra el cauce de la revolución de liberación nacional y social.

  • No pago de la deuda externa ilegítima, usuraria y fraudulenta.
  • Salario y jubilación = a la canasta familiar.
  • Eliminar el IVA de la los productos de la canasta familiar
  • Solidaridad con los obreros Ramón Bogado, María Rosario, Jorge Penayo, Arcadio Alfonso, de la anterior Comisión Interna de Terrabusi Kraft, que dirigió el conflicto contra los despidos en el 2009 y los que  la empresa les abrió causas civiles y penales. Desprocesamiento y amnistía a todos los luchadores populares.

Prensa PCR: 1535834940 / 49514666 / prensa@pcr.org.ar / http://www.pcr.ar

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s