MOVILIZACIÓN DE LOS CAMPESINOS DE LA ASOMA

MOVILIZACIÓN DE LOS CAMPESINOS DE LA ASOMA

El día miércoles 12 de Mayo se movilizaron los campesinos de la Asociación de Medieros y Afines, organización de campesinos pobres y pequeños productores perteneciente a la Federación Nacional Campesina. Denunciaron amenazas telefónicas a la familia del Presidente Néstor Villacorta

Cerca de trescientos campesinos con sus familias marcharon con sus tractores intentando entrar en la ciudad de La Plata.

Como sucedió en otras oportunidades, un grueso cordón policial les impidió el ingreso. A las autoridades les molesta mucho que los pobres del campo con sus herramientas de trabajo hagan oír su voz por las calles de la ciudad.

Reclamaban el cumplimiento de promesas realizadas en cuanto a subsidio por  el daño que las inundaciones y tormentas produjeron en las quintas. La entrega de un predio prometido para un galpón de acopio, becas de capacitación para los jóvenes, planes para los socios que trabajan en las plantineras de la organización entre otras.

Exigían especialmente la regularización de la situación en el Parque Pereyra con la entrega de tierras fiscales a los pequeños productores.

Entregaron a su vez un comunicado de prensa que denunciaba las amenaza que recibiera la familia de su presidente:

En el corte el Partido y la juventud, colocaron mas de 20 semanarios, varios anteriores con la marcha campesina.

AMENAZAS A LA FAMILIA Y AL PRESIDENTE DE ASOMA

La Asociación de Medieros y Afines que nuclea a campesinos pobres y pequeños productores de flores y verduras de las quintas de la zona, denuncia en esta marcha que el día lunes 26 de abril, la esposa de su presidente Néstor Villacorta recibió llamados telefónicos anónimos que decían: “déjense de joder, los vamos a matar, los estamos vigilando”.

En momentos que nuestra organización, se unió con los pueblos originarios y otros sectores en la marcha del 19 Abril que planteó el reclamo de tierras para los pobres del campo a nivel nacional y que se concretó  la formación de la FEDERACIÓN NACIONAL CAMPESINA,( organización de los campesinos pobres y pequeños productores a nivel nacional), surgen estas cobardes amenazas a los dirigentes.

Desde nuestra organización hacemos responsable al gobierno nacional y provincial de cualquier cosa que pueda sucederle a los compañeros y sus familias.

Sepan que no van a lograr apartarnos del camino de lucha  por la tierra y un futuro para nuestras familias, ni de los esfuerzos por fortalecer la herramienta del campesino pobre y el pequeño productor, la FEDERACION NACIONAL CAMPESINA.

Al no poder avanzar al centro de la ciudad, cortaron la rotonda de las calles 7 y 32 y permanecieron hasta que funcionarios del Ministerio de Asuntos Agrarios y desarrollo Humano de la Provincia y la Municipalidad les otorgarán las entrevistas solicitadas.

La asamblea decidió levantar el corte esperando el resultado de estas entrevistas. De no ser satisfactorio en una semana volverían a movilizarce.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Semanario hoy

  • Revista Chispa

  • Política y Teoría

  • 40 años del PCR

  • Aparición con vida de Julio Lopez

  • Contacto

    info.pcrlaplata@gmail.com
  • Twits

    Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

  • Seguinos