ACAMPE DE CAMPESINOS POBRES y PRODUCTORES

ACAMPE DE CAMPESINOS POBRES y PRODUCTORES de las QUINTAS, RECLAMANDO TIERRA EN EL PARQUE PEREYRA IRAOLA

Campesinos pobres y pequeños productores de las quintas, organizados en la ASOMA , realizaremos, junto a nuestras familias un acampe en el Parque Pereyra Iraola. El reclamo principal es de tierras y ayuda para poder trabajarlas. Permaneceremos hasta obtener respuestas.

La comisión directiva de la ASOCIACIÓN DE MEDIEROS Y AFINES, (organización de campesinos pobres y pequeños productores de las quintas de verdura y flores que rodean la ciudad de La Plata ) informamos que, por decisión de las asambleas de los socios de los distintos parajes, nos instalaremos en carpas en una zona del Parque Pereyra hasta que se nos dé una solución a problemas que son fundamentales para nuestro futuro como productores, en especial el tema de poder acceder a la tierra.

Representan aproximadamente 500 familias que reclamamos:

Para los más pobres, medieros, pequeños arrendatarios etc. el otorgamiento de tierras fiscales ociosas, aptas para producir. Consideramos que en el Parque hay tierras que no se trabajan y son destinadas para producción.

Aquellos que pagamos un alquiler solicitamos que el Estado compre tierras en la zona y nos las otorgue a pagar en cuotas con tasa subsidiadas. Pagamos mensualmente más de 150.000 $ en arrendamientos que bien podrían servir para tener nuestra propia tierra.

Hace tiempo que venimos haciendo gestiones e incluso movilizándonos por estos, y otros problemas y a pesar de la buena voluntad  que manifiestan algunos funcionarios aun no hay respuestas. Por eso nos vemos obligados a tomar estas medidas.

” Nosotros hemos vivido siempre de sembrar y extraer frutos a la tierra, nuestra vida es la tierra, algunos llevamos muchos años en la zona, hemos venido desde todo el país, en especial de las provincias del norte, otros somos de afuera, hemos formado nuestra familia y tenido nuestros hijos aquí. Siempre trabajando en el campo” Nuestro sueño siempre ha sido poder tener un pedacito de tierra, no mucho, dos, tres hectáreas, para trabajar con la familia”.

La crisis económica global, el aumento de los alquileres (pagamos hasta 1.000$ la ha.)  La inflación, que llevó los precios de los insumos, junto a la canasta familiar a las nubes, el bajo precio de las verduras y un mercado interno achicado por la crisis hace que se haga muy difícil seguir alimentando a nuestras familias, ni hablar de un futuro con trabajo y educación.

Si bien nuestros problemas no son nuevos y  el reclamo de la tierra es una necesidad histórica de los campesinos pobres y de los pueblos originarios, La política agraria de los Kirchner, y de su seguidor Scioli lejos de resolver estos problemas los ha agravado y nos ha llevado a una situación que requiere medidas urgentes para poder seguir produciendo. Su política  es para los grandes terratenientes, los pools de soja y los feetlot de carnes. No es para nosotros, para el pueblo.

DESDE APROXIMADAMENTE LAS 10HS DEL DÍA 21 DE JULIO ACAMPAREMOS HASTA QUE NOS DEN UNA RESPUESTA:

  • Tierras fiscales ociosas aptas para producir.
  • Que el gobierno compre tierras para producción y nos las venda a tasa subsidiada.
  • Regularización de la situación del parque Pereyra que permita la utilización a pleno de las tierras aptas para la producción respetando el criterio de área protegida.

.

EL LUGAR DEL ACAMPEViniendo por la ruta 2 bajar en el Centro de Salud del Pato y desde ahí 600 mts. Hacia adentro del parque.

ASOMA

Asociación de Medieros y Afines

(En la FNC : Federación Nacional Campesina)

T.E: 0221- 154114090

0221- 155434483                                    asoma2006ar@hotmail.com

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s