LA PROA

ES HORA DE HACER UNA ASAMBLEA GENERAL

PARA DEBATIR CUAL VA SER EL FUTURO DEL ARS

LA PROA

Boletín de la Agrupación Clasista 12 de Septiembre en la Corriente Clasista y Combativa

En La Proa del 1/07/10 proponíamos reunir  al  Cuerpo  de Delegados, discutir  la  situación del Astillero y convocar  junto  a  la  Comisión  Administrativa  una Asamblea General esa semana, para que nos unifique en  los pasos a seguir.

Como decíamos en la última Proa por un lado están los compañeros que tienen trabajo y hasta tienen horas extras. Y por el otro, compañeros que no lo tienen.

Hay sectores como Buques Militares que no tiene trabajo concreto desde hace dos años, pero si miramos para otro lado el Dique esta parado y nadie sabe porque se paro realmente (la empresa dice que es para repararlo), en la grada las Elymas están prácticamente paradas o regulan el trabajo, en el venezolano no se trabaja o se hacen algunos trabajos. Chapa Fina, Cobreria, Carpintería, Electromecánica, hace ratazo que no ven horas extras para todos. Tenemos una pantalla que es el Estadio, pero hay solo 15 compañeros, Los que tienen más trabajo son  Estructura y Mecánica que en poco tiempo se les termina.

Ante esta situación el Cuerpo de Delegados se reunió varias veces,  pero como no se hicieron muchas asambleas de secciones para que todos los compañeros conozcan nos vemos obligado a comentar como fueron los hechos hasta hoy. Para que todos podamos manejar la misma información:

Miércoles 30/06/10: se realizo la Asamblea de Buques Militares con la participación de la Comisión Administrativa y la Mesa del Cuerpo de Delegados. En dicha asamblea se planteo que producto de todo los hechos realizados por los compañeros de Buques Militares (desde el banderazo en el Bicentenario, pasando por el abrazo al sector, la juntada de firmas, la decisión de plantarse en asamblea permanente y de presentar la cotización hostil), como dijo el compañero Luis Gauna “pateamos el hormiguero y todos se empezaron a mover”.

Producto de patear el hormiguero nuestro Secretario General tenía a la tarde una reunión con la Ministra de Defensa Nilda Garre y Scioli. Dicha reunión no se hace y se reúnen Garre, Scioli y el Ministro de Producción Martin Ferrer, sin la participación de  ATE Ensenada.

Lunes 5/07/10: se reúne Vicente Ignomirielo con el Alte. Godoy.

Miércoles 7/07/10: se reúne el Cuerpo de Delegados con el Gerente General del ARS Julio Borovick que informa: que esta por llegar una cuota de la procura de la chapa de los barcos venezolanos, que esta por venir el armador Árabe, que ya se pusieron de acuerdo con los venezolanos para renegociar los plazos de entrega del barco, que se realizo la cuarta adenda de los bullcarrier para el árabe, que el Dique entraría en un parate de un mes para ser reparado.

El compañero Vieyro informa que en la reunión del Lunes 5/07/10 Godoy informa: que la Armada no tiene presupuesto para construir las POM, que el único lugar donde se pueden construir es en el Astillero Rió Santiago, que lo único que la Armada nos puede ofrecer son reparaciones y se compromete a dar una respuesta por las reparaciones.

Martes 13/07/10: se realiza la reunión del Cuerpo de Delegados en la cual se discute el informe de trabajo volcado en las reuniones anteriores. Los Delegados de Buques Militares vuelven a reclamar el pedido de la Asamblea General.

Miércoles 14/07/10: se realiza la Asamblea de Buques Militares. La mesa del Cuerpo de Delegados informa sobre todas las reuniones realizadas. Los compañeros de Buque Militares resuelven: esperar la respuesta de Godoy y vuelve a reclamar el pedido de la Asamblea General. Ante el pedido de Asamblea el Delegado General Rene del Río se compromete a discutirlo en el próximo Cuerpo de Delegados.

Martes 20/07/10: Reunión del Cuerpo de Delegados. El compañero Vieyro informa: que Godoy  le comunico que la armada llamaría a una licitación por reparaciones (dos corbetas MEKO y un balizador), que mandarían dos lanchas rápidas (que hoy están en Tandanor) para repararan en el ARS y que Gerente General del ARS le informa que el Ministerio de Defensa le pide al Astillero que actualice la cotización del 2006 de las POM.

Desde La Proa planteamos la necesidad de realizar asambleas de sección para que todos los compañeros estén informados de la situación del ARS. Ante este pedido hubo dos posiciones: una la de la Mesa del Cuerpo de Delegados que plantea: que dejaba a criterio de cada delegado si hacían la Asamblea de Sección para informar o no. Y la otra que planteamos desde La Proa: que era necesario que toda la información sea conocida por todos los compañeros mediante Asambleas de Sección y que en la próxima reunión del Cuerpo de Delegados, los delegados informen lo resueltos en cada asamblea.

Miércoles 21/07/10: Asamblea de Buques Militares. Con una parte de la Mesa del Cuerpo de Delegados y varios Delegados se informa las novedades sobre las reparaciones.

Los compañeros de Buques vuelven a plantear el pedido de Asamblea General, se les pregunta a todos los Delegados presentes si pensaban hacer Asamblea de Sector por la situación laboral. Ante todo esto resuelven sacar una circular, para que todo el ARS conozca lo que pasa en Buques, y que la lucha por las POM no quede aislada del resto del ARS.

Jueves 22/07/10: Se realiza la Asamblea de Maniobra con la Mesa del Cuerpo de Delegados y tres Delegados de Buques Militares. Se informa la situación laboral y la de Buques Militares. Donde se resuelve: Asamblea General para discutir la situación laboral y la de Buques Militares.

Viernes 23/07/10: Sale la circular de Buques Militares y varios compañeros le plantean a sus Delegados la realización de la asamblea del sector.

Martes 27/07/10: Reunión del Cuerpo de Delegados. Se informa el tema laboral: Se concreto el pago de la cuota de Venezuela para la compra de chapa (U$S 9.400 millones) la cual llegaría en 60 a 90 días, que el armador Árabe estaría en Buenos Aires en 15 días, que al Dique entraría una reparación el 18/08, que habría 40 Tn de chapa para reparar los tanques del Dique y que las partes de la reparación de la lanchas rápidas estarían viniendo una parte por agua y otra en camión.

El Delegado de Maniobra informa el pedido de Asamblea general resuelto por su sector.

Miércoles 28/07/10: Asamblea Buques Militares: Sin la Comisión Administrativa, sin la Mesa del Cuerpo de Delegados y con mucha bronca por no tener nada en concreto ni siquiera la Asamblea General, resuelve: movilizar al Cuerpo de Delegados, con las 1100 firmas juntadas y recorrer invitando a las Secciones a todos los compañeros que quieran sumarse al reclamo de la Asamblea General.

Hoy no se fía, mañana si

Los hechos de esto dos últimos años parecen el cuento de nunca acabar. Parece el cartelito que vemos todos los días en el almacén “Hoy no se fía, mañana si”, y cuando vamos al otro día vemos el mismo cartelito y así todos los días.

Así, el Gobierno de los Kirchner y Scioli que aplica la misma política en la provincia, nos vienen boludeando estos dos años y cuando las aguas se agitan aparece algo de Venezuela, el apuro por entregar un trabajo, las horas extras para algún sector, algún Buquebus para reparar.

¿Necesitamos la Asamblea General?

Desde La Proa planteamos: que desde hace dos años venimos de negociación en negociación y que necesitamos una Asamblea General para que entre todos los compañeros podamos decidir los pasos a seguir.

No es como dicen los compañeros de la Comisión Administrativa que plantean que con las negociaciones venimos avanzando, que salir a la calle complicaría las negociaciones y que de ser necesario convocarían a una Asamblea General.

Es equivocado pensar que los problemas del ARS se arreglan solamente negociando. Estamos de acuerdo con negociar, pero negociando con toda nuestra fuerza en la calle como marca nuestra historia. Porque negociando solamente hace un año que estamos esperando que se apruebe la ley de jubilación (que se tendría que haber aprobado a fin del año pasado), negociando solamente el Irizar esta en Tandanor, negociando solamente hace 4 años que esperamos las POM.

Negociando solamente esta en riesgo el futuro del ARS, porque el Gobierno de los K no regala nada, o alguna vez desde que están nos dieron algo. Lo único que nos dio fue a Urien y toda su banda. Todo lo que conseguimos lo conseguimos con la lucha y en la calle. O como conseguimos los terrenos de Zona Franca, negociando con los Diputados y Senadores de la Provincia y todo el Astillero movilizado en la Legislatura.

Nos preocupa que no se hagan Asambleas de Sección y Asamblea General para que entre todos podamos decidir.

Nos preocupa el camino de solo negociar, porque es hipotecar el futuro del ARS que tanto sacrificio les costo a nuestros viejos mantener abierto.

Nos preocupa que si al Astillero lo vamos a defender como defendemos a Buques Militares, el Astillero se va al tacho.

Nos preocupa el futuro del ARS.

Las Asambleas de Buques Militares, Soldadura, Cobreria, Maniobra y 1.100 firmas avalan el pedido de Asamblea General.

Por eso hoy a las 8:00 Hs vamos todos a Buques Militares, para apoyar el reclamo de Asamblea General.

LA PROA

Boletín de la Agrupación Clasista  12 de Septiembre

del Astillero Río Santiago, en la Corriente Clasista y Combativa

Ensenada  3 de agosto de 2010

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Semanario hoy

  • Revista Chispa

  • Política y Teoría

  • 40 años del PCR

  • Aparición con vida de Julio Lopez

  • Contacto

    info.pcrlaplata@gmail.com
  • Twits

    Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

  • Seguinos