¿Tres Muertes DISTINTAS?

Milagros beba de 15 meses murió por desnutrición en Misiones.

Mariano Ferreira asesinado por las PATOTAS de Pedraza.

Nestor Kirchner muerte súbita.

 

El pueblo argentino fue conmovido por estas tres muertes en tan solo un mes. Tres muertes que a simple vista, en apariencia son totalmente distintas unas de otras, pero si rascamos un poco la corteza que las cubre, si vamos a la esencia de la situación en que se dieron, en esta Argentina gobernada durante 7 años por el matrimonio Kirchner, empezaremos a ver que SI tienen mucho que ver entre si. Veamos:

 

Milagros

Murió por falta de alimentos indispensables que necesita un ser humano para enfrentar las enfermedades. El parte médico dirá que murió por…… Tuberculosis, Infección Urinaria, Cardiopatía, etc, etc, etc.

 

En realidad murió por ¡¡HAMBRE!! Una victima más de esta política K, que ya lleva 7 años gobernando a favor de su grupo económico de Burguesía Intermedia, Terratenientes, Monopolios y los Imperialismos que se disputan la Argentina como los CARANCHOS en el campo ante un animal que se esta muriendo.

 

Gobierno K que solo tira migajas. Migajas importantes antes las necesidades de la gente, como son los planes sociales, bolsas de comida. Pero que las tira o se las arrancamos después de grandes luchas en la calle y que al pasarlos por el filtro de la Burocracia y el Clientelismo oficialista no llegan a todos.

Por ejemplo en la ciudad de Montecarlo  donde murió la beba de 15 meses, el comedor centralizado por la Municipalidad entrega comida de Lunes a Viernes. “Sábados y Domingos no comemos”, como le escupió en la cara una mujer de 23 años con sus dos hijos al lado a un funcionario cuando bajó la Vicegobernadora Dora Sandra Jiménez a la ciudad de Montecarlo.

 

Los planes Hambre Cero no llegan a todos lados, porque los chicos mayores de 6 años están impedidos de recibirlos. Y los hijos de los que están en un plan o hacen changas quedan fuera de los comedores. Tampoco llega a todos la asignación familiar por hijo por requisitos que los filtran en el artículo 9 del plan.

 

Ante esto el Gobernador K de Misiones con total caradurez dijo “hemos avanzado, el año pasado teníamos más casos de riesgo” comentando que la beba Milagros es una más de los 6.000 casos de Riesgo de Muerte por desnutrición que hay en la provincia.

 

Es necesario decir que esto está en todo el país, incluyendo a la provincia más Rica: la Provincia de Buenos Aires. Esto esta en el conurbano y en los barrios de La Plata, Berisso, Ensenada, Chascomus, esta al lado nuestro.

 

Mariano Ferreyra

Fue asesinado por pelear que esto de Misiones, que esta en todo el país, no sucediera más. No murió por hambre es distinta su muerte, era un joven universitario que luchaba contra esta política K. Era un joven solidario  con sus hermanos de clase que están desocupados o tienen trabajos precarios como los tercerizados de la Unión Ferroviaria.

A ellos fue a apoyar cuando lo asesinaron las Patotas Sindicales del Secretario General del Sindicato Ferroviario Pedraza.

Fue asesinado para defender los negocios de las tercerizadas (empresas privadas que hacen trabajar a los ferroviarios por menos de la mitad del salario de un obrero ferroviario en planta permanente y con más trabajo para realizar) que usufructúa la Santísima Trinidad (Patronales, Jerarcas Sindicales y Gobierno K).

Ahí están los negocios que los juntan: Pedraza, la dirección de la Unión Ferroviaria, las concesionarias ferroviarias y la Secretaria de Transporte del Gobierno K, han constituido una trama de negocios que mueve miles de millones de pesos.

Los subsidios del Gobierno alimentan a las concesionarias de patronales amigas del Gobierno K (como Cirigliano, Roggio, etc). Una de ellas, el Belgrano cargas (de las que son socios Moyano Y Franco Macri) esta gerenciada por Elsa Coria esposa de Pedraza.

Estas empresas tercerizan el trabajo del ferrocarril a una red de cooperativas. Y la empresa que estaba en lucha por los despidos y el reconocimiento como ferroviarios tiene entre sus dueños a Maximiliano Pedraza hijo del jerarca ferroviario.

 

¡¡Ahí Esta la Santísima Trinidad!! Entre ellos hay que buscar al asesino de Mariano.

 

¡¡Ahí están las fotos que ensucian al Gobierno K, fotos del supuesto asesino Christian Favale junto al Ministro de Economía Boudou y la periodista del programa oficialista de la TV publica 6 7 8: Sandra Russo, designada biógrafa oficial de la Presidenta CK. Fotos del supuesto asesino con el Ministro de Educación Sileoni. Todas sacadas en la peña organizada por el Ministro Boudou.

¿Podríamos decir? “Dime con quien andas y te diré quien eres”.

 

Mariano fue asesinado, no era de la CCC, pero era uno de los nuestros de los tantos compañeros/as que murieron por luchar defendiendo los intereses de los nuestros. Fue asesinado luchando contra la política del Gobierno K.

 

Exigimos que aparezcan ya los responsables materiales y políticos de este crimen donde fue baleada también y pelea por su vida la compañera Elsa Rodríguez.

 

Nestor Kirchner

El ex presidente murió por muerte súbita. Murió infartado.

 

Antes que nada tenemos que decir que los compañeros/as de la Corriente Clasista y Combativa somos respetuosos del dolor que siente su esposa la Presidenta Cristina Fernandez de Kirchner y su familia al igual que sus compañeros del Peronismo Kirchnerista. Respetamos el dolor que sienten amplios sectores de trabajadores y el pueblo por su desaparición manteniendo nuestras diferencias políticas e ideológicas con el Kirchnerismo.

 

La muerte súbita del ex presidente Nestor Kirchner conmovió al país. Nestor Kirchner era el jefe político indiscutido del Kirchnerismo. Minucioso hasta en el detalle en las desiciones, su muerte deja un gran vació en el grupo gobernante: un duro golpe. Pero tenemos que decir porque somos respetuosos pero no somos hipócritas que su muerte se dio en una situación política social de la que él fue responsable.

 

Y en el medio de esa situación encontró la muerte súbita. Murió en una situación que lo venia golpeando. Perdió posiciones en el Congreso, se enfrento con la Corte Suprema de Justicia; fueron aflorando tensiones dentro del poder político y del PJ: Moyano lleno la cancha de River polemizando con CK en el propio acto. Luego de sufrir el boicot de los congresales oficialistas al plenario del PJ Provincial Moyano se peleo con Kirchner, donde muchos dicen que eso fue la causal del final del ex presidente.

 

Scioli después del reto en público de meses empezó a decir basta reuniéndose con intendentes críticos; varios Gobernadores desdoblaron las elecciones; los grupos transversales disputaban sus espacios de poder, etc, etc.

 

Pero lo que más lo golpeó y le duele al Gobierno fueron los hechos que lo golpearon desde abajo: la ruptura de los topes salariales en las paritarias, la rebeldía de las mujeres en su Encuentro Nacional, el estallido de la lucha de los estudiantes, la ley del 82% móvil para los jubilados que vetó CK, la derrota de su lista con Yasky a la cabeza en la CTA y el asesinato de Mariano Ferreira del P.O. (Partido Obrero) que lo dejo bastante sucio y con muchas cosas por explicar como la tercerización del trabajo y la tercerización de la Represión a través de Patotas paraestatales. Patotas alimentadas por las barras bravas del negocio del Fútbol para Todos y de la organización Hinchadas Unidas Argentinas.

 

En esa situación se murió NK, una muerte totalmente distinta a las demás pero tan pegadas por la política que impulsa este Gobierno como la sombra al cuerpo. Los compañeros/as de la CCC  somos respetuosos pero no somos hipócritas decimos y hacemos lo que tenemos que hacer.

 

El apoyo popular recibido en la ceremonia fúnebre le DIO AIRE AL GOBIERNO y también le mostró las urgencias.

 

Somos respetuosos del DUELO, pero el duelo ya lo rompió el Gobierno K cuando la primera medida que tomo después de la muerte de Nestor Kirchner fue la Intervención de la CTA a favor del traidor de Yasky y en desmedro de la Lista 1 encabezada por los compañeros Pablo Micheli y Dario Perillo.

 

Por eso vamos a pelear por las urgencias populares que quedan después de los homenajes que realiza el Kirchnerismo por todo el país:

 

Ø      La muerte de Milagros en Misiones expreso el Hambre que crece en la Argentina. Por eso vamos a luchar por Universalizar realmente y aumentar la asignación por hijo y nacionalizar el plan Argentina Trabaja.

Ø      Vamos a luchar contra la inflación que devora los salarios de los jubilados y ocupados imponiendo el 82% móvil que vetó CK. Y por la reapertura de paritarias para los trabajadores estatales y privados. Por un salario inicial acorde a la canasta familiar de $5.500.

Ø      Contra el colapso de la salud publica.

Ø      Contra la tercerización, contra la criminalizacion de la protesta social y por la investigación a fondo y castigo de los responsables materiales y políticos del asesinato de Mariano.

Por ultimo los compañeros/as de la CCC decimos y nos comprometemos a luchar por defender la Voluntad de los afiliados de la CTA que eligieron como conducción la Lista 1 “German Abdala” encabezada por Pablo Micheli y para no dejar entrar a la Intervención Kirchnerista en nuestra central. Intervención de un Gobierno que no reconoce la Personería Jurídica durante tanto tiempo reclamada.

 

CORRIENTE CLASISTA y COMBATIVA en ESTATALES

La Plata, Berisso, Ensenada y Chascomus     En la CTA

15/11/10

 

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s