LA PROA – Boletín de la Agrupación Clasista 12 de Septiembre

En el último tirón del año.

RECOMPOSICÓN SALARIAL DE LO QUE PERDIMOS

BONIFICACION de FIN de AÑO

LA PROA

Boletín de la Agrupación Clasista 12 de Septiembre

En la Corriente Clasista y Combativa

Ensenada 24 de noviembre de 2010

En la Proa del 6/10/10 decíamos: “En medio de la salvaje inflación K desatada, una vez más, seguimos en la pelea por la Canasta Familiar, hoy de $5.500. Con el aumento desdoblado de este año (Marzo y Julio) conseguido en Marzo, el Ayudante había quedado a $800 de la Canasta Familiar ($4.800) y ahora, en Octubre, nos encontramos a $1.500. Ni hablar de los compañeros que son peones, que no llegan a $3200”.

Es decir, hoy en Noviembre lo que el ayudante ganó en el último aumento $ 750, ya se lo devoró la inflación 16% o $ 830 entre Marzo y Noviembre.

Por eso después de la última Proa, nuestros compañeros de agrupación en la reunión del 2/11 del Cuerpo de Delegados, plantearon la necesidad del aumento salarial. Y se acordó que los paritarios tenían que juntarse antes que termine esa semana.

La reunión de los paritarios no se concreto esa semana. En la reunión del 9/11 del Cuerpo de Delegados nuevamente nuestros compañeros volvieron a plantear el Aumento salarial y la respuesta fue que los paritarios no se habían reunido.

La semana pasada, dimos un paso importante, ya que se han reunidos los paritarios, tienen propuesta y van a llevarla al Cuerpo de Delegados.

Necesitamos reabrir la discusión Paritaria para recuperar lo que perdimos.

Así como lo están discutiendo los Docentes, los Médicos, los Municipales, los auxiliares y todos los sectores Estatales. Que vienen realizando semana a semana distintas medidas como paros, movilizaciones y el último acampe en capital federal de 24 hs.

¿Qué necesitamos?

Aumento Salarial. Reclamar una recomposición salarial de lo que perdimos este año con la inflación K. Un aumento salarial de $830 para el ayudante, en camino de alcanzar la canasta familiar hoy de $5.630, a partir de Enero.

Jubilación. Que se respete la Ley de Jubilaciones, que plantea que todos los rubros “normales y habituales, remunerativos y no remunerativos” que cobramos deben ser tenidos en cuenta para el calculo del haber jubilatorio. Para que todos los compañeros cobren por igual y que no pase como ahora que depende el compañero que se jubile, los rubros que el IPS le toma para el cálculo del haber. Y que también se puedan jubilar por provincia todos los compañeros del Astillero independientemente de la cantidad de aporte que tengan en nación o en provincia.

Bonificación de fin de año. Reclamar una bonificación de $1000 para poder afrontar las fiestas.

¿Porqué lo necesitamos?

·           Porque con una inflación desatada como nunca hasta ahora y la canasta familiar a $5.630, tenemos que preparar los bolsillos para las fiestas, que se vienen con aumentos que luego no volverán a bajar.

·           Porque el gobierno tiene plata: Mientras Aníbal Fernandez y el Ministro Boudou, discuten si los que pagan la crisis son los de “clase media-alta”, los que la estamos pagando somos los trabajadores y el pueblo con la inflación. ¡Y los caraduras dicen que no tienen plata!

Ocho niños mueren de hambre por día en Argentina, mientras Cristina Kirchner anunció que en el 2011 va a pagar 7 mil millones de dólares de la Deuda Externa, sólo al Club de Paris. Y mientras haya una sola criatura que muera de hambre en la Argentina, no existe la justicia social, , ni distribución de la riqueza, ni puede existir un “gobierno nacional y popular” que paga miles de millones de dólares de deuda externa.

·           Porque nos la merecemos. La cantidad de acero procesado en el ARS ha aumentado. Sólo este año, encaramos los trabajos del Techo del Estadio, el Simbad, la Compuerta para Puerto Belgrano, las Reparaciones, los trabajos de Mecánica y se ha reactivado (y se apuran los ritmos) en el Buque Venezolano.

No podemos esperar al año que viene, la inflación K no espera. Tenemos que conseguirlo antes de fin de año, que nos permita recuperar lo que nos robo la inflación K este año.

Por eso es necesario sumarse al PLAN de LUCHA de ATE en PARO de hoy, por la reapertura de paritaria y aumento salarial. También es necesario que el jueves se reúna el Cuerpo de Delegados y discuta esta propuesta.

LA PROA

Boletín de la Agrupación Clasista 12 de Septiembre

En la Corriente Clasista y Combativa

Ensenada 24 de noviembre de 2010

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s