HOMENAJE A MÓNICA SULLINGS (VIOLETA)

Camarada Comunista Revolucionaria

A dos años de su muerte. Miembro del comité de zona del Partido Comunista Revolucionario, dedicó hasta el último momento de su vida a servir al pueblo. Su lucha la unió a amplios sectores populares. Este es un homenaje al reconocimiento de la vida de una comunista, de una patriota que es parte de la historia de lucha de nuestro pueblo.

Le preguntaron a Mao como había hecho el Partido Comunista para ganarse políticamente 800 millones de chinos. El respondió, “primero nos ganamos el corazón”.

Podemos decir que la viole se fundió y ganó el corazón de los mas pobres del campo, de los barrios, pero mejor decimos como dijo una de esas mujeres pobres y luchadoras de Romero” Era una de nosotros”. “Nos enseñó a no tener vergüenza de ser pobres y de ser mujeres, nos enseñó a pelear por nuestros derechos contra el enemigo y dentro de las organizaciones como la ASOMA en las que estamos” “No habrá mujer como ella”

Las palabras del Che sobre que un revolucionario vibra con el sufrimiento de un explotado esté donde esté la pintan a Moni. Únicamente con un profundo amor a la clase obrera, a los campesinos y un gran odio a quien los daña se puede ser como ella

“La viole siempre estaba para nosotras, en los encuentros si hacía falta un colchón  uno se daba vuelta y ahí aparecía, si había que cuidar un chico ahí estaba. Trabajadora incansable, empujaba el arado de la lucha por los sufrimientos concretos de la gente, el hambre, el dolor, la injusticia, la necesidad de organizarse. Y ataba ese arado a la estrella de la Revolución y el Comunismo, peleando por el crecimiento del partido, por la afiliación y la asimilación de los camaradas nuevos. Por el acceso a la política de las masas.

Quería dejar una huella abierta para el estudio de la política y la ideología MLM entre los camaradas y amigos, por eso peleó mientras tubo fuerza y lo logró.

En épocas de computación y grandes diseños, ella aparecía con sus cartulinas con  títulos y recortes del Hoy pegados y las compañeras miraban y decían” pero eso podemos hacerlo nosotras” y lo hicieron.

Sencilla, humilde, no hablaba nunca de ella, escuchaba, ayudaba a pensar, buscaba junto a las compañeras los mejores caminos, y si uno  encontraba esa mirada clara y esa sonrisa que no la abandonó nunca, seguro que ese era el lugar de los más pobres, de los más explotados, no había dudas.

Señora del arado atado a la estrella, todo será más difícil, más doloroso, más triste sin vos, pero que no quede duda que ya son muchos las compañeras, los compañeros, los jóvenes  que han dado un paso al frente y dicen “con la fuerza que ella nos enseñó vamos a luchar cada vez más”

Y si alguien pregunta cómo se comporta un Comunista Revolucionario ante esa terrible y cobarde enfermedad  diremos “Como La Viole”

Sábado 27 de noviembre a la s 15 hs

Club “Romerense” 517(170 y171) La Plata

 

Organiza Comité Regional del PCR y la JCR

Regional La Plata, Berisso, Ensenada y Chascomus

 

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Semanario hoy

  • Revista Chispa

  • Política y Teoría

  • 40 años del PCR

  • Aparición con vida de Julio Lopez

  • Contacto

    info.pcrlaplata@gmail.com
  • Twits

    Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

  • Seguinos