HOMENAJE A ENRIQUE RUSCONI A 39 AÑOS de su ASESINATO

La Plata

H O M E N A J E     A     E N R I Q U E    R U S C O N I

 Imagen
El viernes 13 de diciembre por la tarde se realizó el homenaje a los 39 años del asesinato a Enrique Rusconi, en las puertas de la Universidad Nacional de La Plata. Organizado por el Comite Regional La Plata, Bsso, Ensenada, Chacomus del PCR y de la JCR y del PTP. Con una nutrida participación de amigos, compañeros, camaradas del zonal y una delegación de Quilmes-Berazategui-Varela.
Luego de leerse adhesiones (*) y entonar las estrofas del himno, tomo la palabra Tadeo, estudiante secundario.
Imagen
Enrique fue punta de lanza en la lucha contra el golpe, impulsando ante las masas la línea definida por su Comité Central de: “No a otro 55’. Junto al pueblo peronista, contra el golpe proruso o proyanqui, para avanzar en el camino de la revolución”. En la Argentina se cavaron dos trincheras, o se estaba a favor o se estaba en contra del Golpe. Por eso, llamamos a defender el Gobierno de Isabel Perón.” (…) “El golpe instaló la dictadura más sangrienta que conoció la Argentina. Nuestro Partido se quedó, continuando la lucha desde adentro. Tenemos muchos compañeros detenidos-desaparecidos. Detenidos en las prisiones más terribles; muchos torturados; muchos asesinados. Y el partido se quedó acá, como no podía ser de otra forma, atando su destino al destino del pueblo.”
Los jóvenes de hoy somos de otra generación.” Desde la Juventud, tenemos un gran desafío, que es ir al encuentro de todos esos jóvenes que sienten bronca por la situación que sufren día a día, bronca contra este gobierno y que quieren cambiar esta realidad. Tenemos que ir a ofrecer este partido, y ganarlos para la lucha por la Revolución. Mostrarle nuestra historia, nuestros mártires y el ejemplo de Enrique. Porque a 39 años de su asesinato, Enrique es un ejemplo para todos los jóvenes. Para aquellos que sienten un profundo dolor ante las injusticias y que quieren cambiar las cosas de fondo en esta Argentina. Y para eso compañeros, es necesario la revolución. Tenemos que hacer fuerte a este Partido y esta Juventud y así de una vez por todas poder desalambrar los campos y remover todas las montañas.”
A continuación tomo la palabra Ezequiel, obrero del Astillero Río Santiago.
Imagen
La vida y la historia le dieron la razón a Enrique. La causa por la que dio la vida es la causa de los que eligieron a lo largo de nuestra historia vivir y morir de pie, y no de rodillas. Causa de nuestro mayor dolor, los 30.000 detenidos desaparecidos. Para terminar es necesario que todos los camaradas del PCR y la JCR tomemos un compromiso y una tarea de honor, de comunistas revolucionarios, con nuestros camaradas que dieron la vida. El compromiso es el de impulsar la línea discutida y aprobada por XII Congreso de nuestro partido. Para enfrentar los ataques de este gobierno que intento; sin llegar a su objetivo, utilizando a un grupo fraccional romper al PCR y a la JCR. Una tarea de honor de llevar adelante cada uno de nosotros en nuestros lugares de militancia el camino de reagrupar las fuerzas patrióticas, democráticas y populares, no solamente como lo hicimos en las últimas elecciones. Sino para avanzar en la lucha por el único camino que le dio triunfos al pueblo, el camino del Argentinazo, de las grandes puebladas para instalar un gobierno de unidad patriótica y popular que cree las condiciones para el triunfo de la revolución de liberación popular y social que necesita nuestro pueblo para terminar con tanto sufrimiento. Enrique Rusconi hasta la victoria siempre.”
Con gran emoción, Marta, la madre de Enrique, recitó una poesía escrita por ella.
Imagen
Para luego culminar el acto cantando el himno de los trabajadores, la internacional, y destapar un mural realizado sobre madera y empotrado en una de las columnas laterales de la Facultad de Humanidades sobre la calle 48. El mismo está compuesto de la cara de Enrique con la frase “Enrique Rusconi. Estudiante y No Docente de la UNLP. Asesinado el 7-12-1974 por patriota, antigolpista y comunista revolucionario. PCR-JCR”.
 
Imagen
 
(*)  Adhesiones: CEILP. CeCIME. Vicepresidencia FULP. CEPA. PCR QBV. Cristina cabib presidenta comision permanente de homenaje Madres de Pza de Mayo Quilmes. Liberpueblo. Diana Kordon. Federico Lopardo. Partido Quebracho.
 

HOMENAJE ENRIQUE RUSCONI 13/12/12

Tadeo, secundario, por la JCR

Hace 39 años, el 7 de diciembre de 1974 asesinaron a Enrique Rusconi. A las 5:30 hs de la madrugada, en un falcon gris seis tipos llegaban a su casa para secuestrarlo. Él y su compañera Yiya no les abrieron, y empezaron a llamar a gritos a sus vecinos. También estaban su hija Ana de un año y Paula de solo 23 días.


Rompiendo la puerta a patadas, entraron por el fondo. Con itakas y pistolas 45, esposaron a Enrique tratando de meterlo en el auto. Ya con los vecinos en la calle y Yiya con sus hijas en brazos, entre forcejeos gritó:

¡Ustedes no son policías! Si me van a matar me matan acá carajo. ¡Son rusos, son rusos!
Logró escaparse, corrió unos metros y de la forma más cobarde, lo asesinaron por la espalda frente a todos.

Hasta el fin, mostró llevar, como dijo Otto Vargas, los ideales en la sangre. Hasta el fin, fue lucha.

Enrique tenía catorce años cuando se afilió a la Federación Juvenil Comunista. Hijo de obreros, sentía en carne propia las injusticias ajenas y dedicó hasta sus últimos momentos de vida la lucha por la Revolución. En 1965 comenzó la carrera de Historia en la Facultad de Humanidades, y con ello su militancia universitaria dentro del FAUDI. Llegó a ser Presidente del Centro de Estudiantes.

Por aquel entonces se discutía si el poder se conquistaba por la vía pacífica o por la revolucionaria. El PC decía que podía llegarse al socialismo pacíficamente por la vía parlamentaria. Enrique fue parte de ese contingente de militantes que entendían que el P”C” había degenerado y que había cambiado su línea renunciando al camino de la lucha armada y la Revolución.

Ese P”C” atado de pies y manos a la URS”S” revisionista que había pasado a ser socialista de palabra e imperialista en los hechos. Ese PC que abandonó al Che en Bolivia.

Por eso junto a otros compañeros encabezó la ruptura de ese PC revisionista fundando el 6 de enero de 1968, lo que es hoy nuestro querido PCR. Nuestro Partido, que encabezando la lucha contra la dictadura de Onganía, protagonizó puebladas como el Correntinazo, el Rosariazo, el Mendosazo, el Rocazo y el histórico Cordobazo.

En 1974, muerto Perón, asumió la presidencia Isabel, un gobierno débil, heterogéneo, con una política tercermundista y también con sectores reaccionarios en su seno, pero con contradicciones con el imperialismo. Bajo la amenaza del gigantesco auge de masas que se había abierto en el 69’ con el Cordobazo, los sectores pro rusos y proyankis comenzaron los preparativos para el golpe.

Venían para acabar con todas las conquistas que el pueblo y la clase obrera habían conseguido con la lucha.

Siendo parte del PCR, Enrique fue punta de lanza en la lucha contra el golpe, impulsando ante las masas la línea definida por su Comité Central de: “No a otro 55’. Junto al pueblo peronista, contra el golpe proruso o proyanqui, para avanzar en el camino de la revolución”. En la Argentina se cavaron dos trincheras, o se estaba a favor o se estaba en contra del Golpe. Por eso, llamamos a defender el Gobierno de Isabel Perón.

El golpe instaló la dictadura más sangrienta que conoció la Argentina. Nuestro Partido se quedó, continuando la lucha desde adentro. Tenemos muchos compañeros detenidos-desaparecidos. Detenidos en las prisiones más terribles; muchos torturados; muchos asesinados. Y el partido se quedó acá, como no podía ser de otra forma, atando su destino al destino del pueblo.

Los jóvenes de hoy somos de otra generación. No tenemos al Che en Cuba, ni el Mayo Francés, ni la resistencia en Vietnam, ni el Socialismo en China. Somos los hijos del Argentinazo y la Rebelión Agraria, que si bien no pudieron imponer un gobierno popular, nos mostraron un camino que tendremos que profundizar para acabar con el yugo del imperialismo y los terratenientes.
Somos contemporáneos a la crisis más grande que atraviesa el capitalismo a nivel mundial, y por eso también somos parte de los ciclos de luchas que se están dando en toda Europa, en Estados Unidos, en Medio Oriente y también de América Latina.


Somos contemporáneos a un gobierno que lleva ya 10 años. Un gobierno que teniendo en cuenta las consecuencias del Argentinazo del 2001, con iniciativas y concesiones, nos quiso meter la idea de “lo posible” y terminar con el “que se vayan todos”, y a muchos ganó con esa idea.

Un Gobierno que pregona la idea de la década ganada, pero como lo demuestran los hechos de los últimos días, sin dudas no fue para el pueblo. La pobreza, el hambre, la exclusión son moneda corriente en la Argentina de hoy, y si tenemos en cuenta las fabulosas ganancias, esta década la ganaron las mineras como Barrick Gold, los grandes pooles sojeros, las petroleras, los empresarios amigos.
Un Gobierno que alegremente se proclama de ser el que más deuda pagó en la historia, y ahora vuelve a arrodillarse ante los usureros imperialistas para pedir crédito. Un Gobierno que transformó a la Argentina en la tercera proveedora mundial de cocaína, donde los narcos con la complicidad política y policial se encargan de meter la droga en cada barrio, cada escuela y facultad para adormecernos y que no nos rebelemos. Tratan de lavarnos las venas y aguarnos esa sangre que es rebelde por naturaleza.

Hoy, los de arriba parecen diferenciarse. Sin embargo, hay una cosa en la que sí acuerdan: que el pueblo pague los platos rotos con el ajuste. El problema es quien queda mal parado, es decir quién paga el costo político.

Pero en estos diez años no han podido sacar al pueblo de las calles. Lo ha demostrado por ejemplo la jornada nacional de lucha del 20 de noviembre, o la heroica lucha docente de Chubut de más de 70 días. Las tomas de los colegios en capital. Acá en La Plata lo ha demostrado la lucha de los estudiantes de medicina, la lucha de los campesinos de ASOMA y de los obreros del Astilleros Río Santiago; y la inmensa solidaridad del pueblo ante la catástrofe del 2 de abril donde desde el centro de estudiantes de ingeniería y sin pecheras pudimos llegar a mas de 300 puntos en la ciudad.


Pero el pueblo no solo castigó con las luchas, también castigó en las urnas. Es por eso, que con la soberbia que los había puesto en un pedestal por el 54 %, hoy tuvieron que aceptar que 7 de cada 10 que fueron a votar, no los votaron. Votos que expresaron Bronca por descargar una inflación cabalgante que come los salarios y los planes sociales. Bronca por la corrupción desde el Estado. Bronca por el doble discurso. Bronca por decir que se come con 6 pesos


Desde la Juventud, tenemos un gran desafío, que es ir al encuentro de todos esos jóvenes que sienten bronca por la situación que sufren día a día, bronca contra este gobierno y que quieren cambiar esta realidad. Tenemos que ir a ofrecer este partido, y ganarlos para la lucha por la Revolución. Mostrarle nuestra historia, nuestros mártires y el ejemplo de Enrique.

 

¿Por qué? Porque a 39 años de su asesinato, Enrique es un ejemplo para todos los jóvenes. Para aquellos que sienten un profundo dolor ante las injusticias y que quieren cambiar las cosas de fondo en esta Argentina. Y para eso compañeros, es necesario la revolución. Tenemos que hacer fuerte a este Partido y esta Juventud y así de una vez por todas poder desalambrar los campos y remover todas las montañas.

Camarada Enrique Rusconi ¡Presente! ¡Hasta la victoria siempre!

—————————————————————————————–

HOMENAJE ENRIQUE RUSCONI 13/12/12

Ezequiel Antognini por el PCR

Camaradas, amigos, amigas, compañeras y compañeros:

Hoy nos encontramos en este lugar, la Facultad de Humanidades, pára rendir homenaje a nuestro querido camarada Enrique Rusconi. Una facultad que protagonizo grandes luchas en la década del 70, con Enrique en sus pasillos, y que ha sido bastión de lucha ante cada ataque, como en los 90, el argentinazo, etc. Y sus mejores historias de lucha han tenido que ver con la existencia de los cuerpos de delegados basado en la democracia directa y con el protagonismo de todos los estudiantes

Para empezar, quiero resaltar que la vida y la muerte de Enrique no fueron en vano. Y que en ese instante, donde un hombre puede decidir todo el sentido de su existencia…Enrique no dudó….Y con su denuncia a gritos, en el momento mas cruel que le haya tocado vivir, en su barrio, junto a su compañera y sus hijas, dejó una marca, una huella, una impronta en nuestra historia.

Enrique forcejeo gritando, ¡USTEDES NO SON POLICIAS!, ¡SI ME VAN A MATAR, ME VAN A MATAR ACA, CARAJO! y reconociendo a unos de ellos les dijo ¡VOS SOS RUSO!, ¡SON RUSOS, QUIEREN EL GOLPE DE ESTADO, NO SON POLICIAS!

Fue entonces cuando Enrique alcanzo a escaparse y esos seis asesinos lo asesinaron a balazos. Seis asesinos, para frenar a un solo hombre de 29 años dispuesto a dar la vida por su pueblo y por su patria.

Enrique a los 14 años abrazo la lucha por terminar con la explotacion del hombre por el hombre afiliandose a la Federacion Juvenil Comunista. Estudio el secundario en el Normal N°3, y estuvo a la cabeza de la lucha de los estudiantes secundarios platenses levantando las banderas antiimperialistas.

Siguió la carrera de historia en la Facultad de Humanidades. Eran años de grandes luchas del estudiantado contra la dictadura de Ongania. Enrique estuvo a la cabeza de esas grandes movilizaciones estudiantiles aquí en La Plata y fue presidente del Centro de estudiantes de Humanidades por el Frente de Agrupaciones Universitarias de Izquierda (FAUDI), agrupacion antesesora de lo que hoy es la Corriente Estudiantil Popular Antiimperialista (CEPA).

Luego decide atar su destino al de los obreros del frigorífico Swift, decide pasar a ser parte del proletariado. Una decisión que lo llevo a Enrique a un cambio muy profundo en su vida, ya que en ese momento estaba mucho la idea de que uno podía dirigir fácilmente esas masas obreras, si venías de la universidad. Y la realidad le demostró que a esos obreros los iba a dirigir siendo uno más de ellos, fundiéndose con ellos y pasando los mismos sufrimientos.

También trabajo como no docente en la Facultad de Arquitectura. Y un dia antes de su asesinato habia entrado en el Ferrocarril Roca.Para orgullo de su papá Raul, que era ferroviario, y de su mamá…la Abuela Marta…que había trabajado en el frigorífico!

En 1968 cuando se constituyo el PCR, Enrique fue uno de sus fundadores. En ese torbellino de luchas estudiantiles del año 70 Enrique cayó preso varias veces, su última detencion fue el 8 de Octubre de 1971. Estuvo detenido en la carcel de Devoto y luego fue trasladado a la cárcel de Rawson, hasta salir en libertad en Mayo de 1972. Su comportamiento en la carcel lo fue templando en la dureza de la lucha de clase.

Enrique fue asesinado porque luchaba por la liberacion del pueblo y de la patria, porque era un patriota y un antiimperialista consecuente.

Porque habia denunciado el golpe de estado contra el gobierno tercermundista de Isabel Peron. Y porque era un Comunista Revolucionario.

Enrique dio su vida por la clase obrera y el pueblo, se transformo en un martir de la lucha popular, se transformo en uno de los miles de heroes que entregaron su vida olvidando totalmente sus intereses personales en aras de los intereses de la gran mayoria de los explotados y oprimidos del mundo.

Se transformo en heroe por que hay un partido que no olvida ni perdona, y que sigue levantando las banderas por las que peleo y dio su vida.

Por eso es importante saber que paso, como fueron lo hechos del asesinato de Enrique, en que momento del pais se dieron y quienes estaban detrás de su asesinato. Porque han pasado 39 años, y hay una falsa historia, y como dijo Juan Bautista Alberdi “la falsa historia es el origen de la falsa politica”.

Esta falsa historia oculta y desvirtúa la magnitud y profundidad de las grandes luchas que protagonizaron las masas en la decada del 70.

Por esto es importante que cada 7 de Diciembre, junto con rendirle homenaje al camarada Enrique, reflexionemos sobre los hechos, retemplemos nuestras fuerzas para avanzar en el camino que nos marcó Enrique, el camino que iniciamos en la decada del 60, que dio origen en Enero de 1968 al nacimiento del PCR. Un PCR que nacio encabezando la lucha contra la dictadura de Ongania. Un Partido que nacio al calor del triunfo de la Revolucion Cubana, con el Mayo Frances, con la Revolucion Cultural China y con la derrota del imperialismo yanqui en Vietnam.

Entre 1969 y 1976 la Argentina era recorrida por luchas que conmovieron al pais: el Correntiñazo, el Rosariazo, el historico Cordobazo, el Mendozazo, el Rocazo. Al calor de esto, miles de jovenes, miles de luchadores se unian a la lucha revolucionaria.

Esas luchas revolucionarias pusieron al rojo el debate sobre el camino pacifico para conquistar el poder. La direccion del PC decia que se podia llegar pacificamente al socialismo, por la via parlamentaria. Esa dirección traidora tenía claro que con esa formulación renunciaba a la lucha por la revolución. Abandonar al Che y dejarlo en manos de la CIA en Bolivia fue una muestra de que ya habían abandonado el camino revolucionario.

La linea del PC era la de “copamiento” del estado, con el objetivo principal de subordinación al proyecto de la URSS, que desde 1956 en el XX congreso del Partido Comunista de la Union Sovietica, paso a cambiar la doctrina marxista-leninista, convirtiendose en revisionista, para transformarse luego en socialimperialista: socialista de palabra e imperialista en los hechos, tal como lo denuncio el presidente Mao Tse Tung en 1964.

Argentina estaba en disputa. Los yanquis en retroceso a nivel mundial, perdían la guerra de Corea y se empantanaban en Vietnam. El socialimperialismo ruso, tratando de atenuar su crisis economica de pais imperialista a costa de los pueblos del tercer mundo, invadían Hungría y Checoslovaquia y aprovechaba el odio de los pueblos hacia el viejo amo yanqui para transformarse en el nuevo amo, hablando de socialismo para ocultar sus fines imperialistas. Esta misma receta la usaron en la Argentina.

El auge de masas se extendia. Y con la muerte del General Perón, en Julio del 74, comenzaron los preparativos golpistas prorusos y proyanquis.

Se iban cavando dos tricheras: Golpismo o antigolpismo. Si se estaba en contra del golpe, habia que defender el gobierno constitucional de Isabel Peron. Un Gobierno debil y heterogenio, reformista, que practicaba una política tercermundista; un Gobierno de burguesia nacional que tenia sectores profundamente reaccionarios en su seno; pero ese Gobierno no era el enemigo principal a golpear.

El PCR estuvo en la primera fila de la lucha contra el golpe, viniera de donde viniera, llevando adelante la linea del Comité Central del Partido de Noviembre del 74 que habia definido: “No a otro 55. Unirse y Armarse junto al pueblo peronista, contra el golpe proruso o proyanqui, para avanzar en el camino de la revolucion”.

El PCR se fue ganando para llegar a miles en todo el pais. Por eso el camarada Enrique Rusconi, mienbro de la direccion de Zona de La Plata, llevo la posicion antigolpista a la asamblea de ATULP (Asociacion de Trabajadores de la Universidad de La Plata).

El ministro de economía de Isabel era Gelbard, afiliado desde la juventud al PC, fundó la Confederación General Económica (CGE), en esta agrupó a pequeños y medianos comerciantes, industriales y productores agropecuariosy desde ahí desarrollaba todas sus tareas como agente soviético, tal es asi que en Mayo del 74 fue condecorado por Brezhnev en Moscú por los grandes servicios prestados al social imperialismo ruso. Con estos antecedentes no parecía muy yanqui ¿no?

El jefe de las FFAA era Videla, del cual la dirección del PC decía que era el ala democrática de las FFAA.

En la provincia de Bs As a la renuncia de Bidegain lo sucede su vice gobernador Victorio Calabro, se decía peronista de derecha y era de derecha pero no por peronista. Calabro no tardo en tejer relaciones con los que pergeñaban el golpe. Armo grupos armados y trabajo para el golpe.

Las cúpulas que ponían el blanco en Isabel no eran la principal molestia para este grupo, los que enfrentamos el golpe éramos el enemigo principal y con los asesinatos de nuestros camaradas querían impedir que nuestra línea llegara a las masas.

En medio del debate sobre la posicion antigolpista comenzaron los asesinatos de camaradas del PCR. El 10 de Octubre matan en Capital al camarada Armando Ricciotti, el 29 de Noviembre secuestran y asesinan a Daniel Winer y el 7 de Diciembre a Enrique Rusconi.

Los asesinatos de Daniel Winer y de Enrique fueron una decisión tomada en el más alto nivel, eran dirigentes del movimiento estudiantil conocidos como Comunistas Revolucionarios. ¿Quién no sabía en La Plata y en las fuerzas políticas, que enrique Rusconi era Comunista Revolucionario?

Hoy el mundo es distinto: la URSS ya no está, La Revolución Cubana no es lo mismo, la dirección del PC Chino copada completamente por la burguesía y terratenientes y China ya es potencia imperialista. Este mundo de hoy en el que continúa desarrollandose una crisis economica cuya magnitud y extensión no ha conocido la historia del capitalismo.

Muchos de nosotros, nos sumamos a la lucha por la revolucion por la que dio su vida Enrique. Fuimos conociendo su historia por medio del Partido. Un Partido que nunca abandono sus banderas, ni en los peores momentos y que en ese mismo dia de su asesinato salio a pintar las paredes de La Plata, a volantear empresas y facultades.

Y aprendimos de este Partido a transformar el dolor en bronca, el odio de clase, en fuerza y alegria para pelear para cambiar las cosas. Odio de clase para reafirmar que no olvidamos ni perdonamos. Porque nosotros sabemos bien que parte del grupo que mató a Enrique eran empleados de Calabró en la Provincia. Y alegría en cada una de las luchas de nuestro pueblo que van marcando el camino hacia la Revolución tan necesaria...

Pasaron 39 años del asesinato de Enrique Rusconi, y las banderas por las que lucho y dio su vida Enrique siguen vigentes. Y estoy seguro que si hoy Enrique viviera lo tendriamos al lado nuestro luchando contra la politica de este Gobierno Kirchenrista.

Un Gobierno que ya lleva 10 años y que aprovecho la bonanza economica para cerrar la crisis de hegemonia que habia abierto el Argentinazo, un gobierno que avanzo en la reconstruccion de la gobernabilidad del sistema y en el desarrollo de una corriente Kirchnerista. Al mismo tiempo, no pudo sacar a las masas de las calles, ni impedir que se fijen en la memoria popular el proceso de las masas que llevo al Argentinazo, la modalidad de protagonismo y de accion directa a las que recurren las masas para enfrentar esta politica.

El Kirchnerismo fortalecio su propio grupo de burguesia intermediaria, con alianza con monopolios imperialistas, sectores de burguesia intermediaria y grandes terratenientes beneficiados por su politica. Alianza que se constituyo en un nuevo sector hegemónico del bloque dominante. ¿Hace falta ejemplos? Chevron, Barrick Gold, Panamerican, Monsanto, Repsol, etc.

La particularidad del Kirchnerismo es la alianza estrategica principalmente con el imperialismo Chino, cuya penetracion crecio aceleradamente estos años, a lo que se le suma la alianza estrategica con Europa y Brasil. Estos cambios han reforzado la dependencia y el latifundio terrateniente y el carácter de pais en disputa por diversos imperialismos.

Compañeros hoy enfretamos la politica del gobierno K que se dice “nacional y popular” y descarga la crisis sobre las espaldas de la clase obrera y el pueblo.

Se dice nacional y popular y forma cuadros desde la agrupación “La Campora”, que dirige Máximo Kirchner. Hubiesen elegido otro nombre porque Campora siempre estuvo más cerca de Lanusse y los golpistas, que de Perón.

Una politica de doble discurso, que dice una cosa y hace otra. Una politica de ajuste con inflacion (30% este año), de pago de la deuda externa a costa del hambre del pueblo, como declaro Marco Del Pont que el 75% de las reservas gastadas fueron para el pago de la deuda.

Una politica de castigo infinito a las comunidades originarias, de persecución, represión y juicio a los luchadores populares.

Una politica que avalo el vaciamiento de REPSOl, para luego asociarse para saquearla y ahora le pagan 8.000 millones de dolares. Una politica que prepara un plan con 200 anuncios para encubrir el ajustazo.

Una politica que en la zona de La Plata, Berisso y Ensenada beneficia a los negocios inmobiliarios, que nos costo cientos de muertos en La Plata este año, cientos muchos más de los 52 que dice la municipalidad. Una política que expulsa a ciento de jovenes de la secundaria y de la universidad empujándolos a la droga con la perspectiva de que no hay trabajo, no hay futuro.

Una politica que lleva a la quiebra a los pequeños y medianos productores del campo (que es una verguenza que once días despues del temporal, todavía haya barrios enteros sin Luz, donde se han perdido casas, invernáculos y la prodducción entera de muchos quinteros).

Una politica que avanza con un proyecto de Mega Puerto para llenarnos de contenedores y seguir invadiendonos con todas cosas importadas, puerta fácil para la droga. Una politica que nuevamente, como en la decada de los 90, pone sus garras sobre el ARS para llevarlo a hacer un taller reparaciones de buques.

Enfrentamos un gobierno que esta debilitado despues de las eleciones de Octubre. Nosotros, con el PTP y el frente Podemos con CTAy el Mst, fuimos parte de ese golpe…pero no nos podemos descuidar porque el debilitamiento del gobierno K, agrava su carácter peligroso. Porque la profundizacion del ajuste y la entrega no cierra sin represion, para eso esta Berni y el represor de la dictadura Milani.

Las clases dominantes lograron avances que hacen que la situcion actual sea dificil, pero esta pelea todavia no se definio, porque crece la lucha contra la politica de este gobierno. Aquello por lo que Enrique vivio, lucho y fue asesinado vive hoy en el Argentinazo, en la gloriosa lucha agraria y en todas las luchas que recorren nuestra patria.

Y para que esta pelea sea con un desemboque a favor del pueblo es necesario que nos preparemos, porque como viene quedando demostrado en este ultimo periodo el horno no esta para bollos. Las fuerzas populares deben unirse para abrirle la mano al gobierno K, a las provincias y a los municipios.

No es a traves de los saqueos que vamos a cambiar la situacion que estamos viviendo, la unica forma de resolver nuestras necesidades es por el camino de la lucha.

La vida y la historia le dieron la razon a Enrique. La causa por la que dio la vida es la causa de los que eligieron a lo largo de nuestra historia vivir y morir de pie y no de rodillas. Causa de nuestro mayor dolor, los 30.000 detenidos desaparecidos.

Para terminar es necesario que todos los camaradas del PCR y la JCR tomemos un compromiso y una tarea de honor, de comunistas revolucionarios, con nuestros camaradas que dieron la vida.

El compromiso es el de impulsar la línea discutida y aprobada por XII Congreso de nuestro partido. Para enfrentar los ataques de este gobierno que intento; sin llegar a su objetivo, utilizando a un grupo fraccional romper al PCR y a la JCR.

Una tarea de honor de llevar adelante cada uno de nosotros en nuestros lugares de militancia el camino de reagrupar las fuerzas patrioticas, democraticas y populares, no solamente como lo hicimos en las ultimas elecciones. Sino para avanzar en la lucha por el unico camino que le dio tiunfos al pueblo, el camino del Argentinazo, de las grandes puebladas para instalar un gobierno de unidad patriotica y popular que cree las condiciones para el triunfo de la revolucion de liberacion popular y social que necesita nuestro pueblo para terminar con tanto sufrimiento.

Enrique Rusconi hasta la victoria siempre.

 

 

 

 
 
 
Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Semanario hoy

  • Revista Chispa

  • Política y Teoría

  • 40 años del PCR

  • Aparición con vida de Julio Lopez

  • Contacto

    info.pcrlaplata@gmail.com
  • Twits

    Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

  • Seguinos