¡SI GANAN LOS DOCENTES, GANAMOS TODOS! – 50.000 DOCENTES MARCHARON en LA PLATA

50.000 DOCENTES MARCHARON en LA PLATA

Imagen

 ¡ IMPRESIONANTE !
Esta fue la primer palabra en los comentarios posteriores de quienes participamos en la Marcha. Y estuvo en la mirada sonriente de quienes nos miraban pasar, aplaudían y nos alentaban desde las veredas y balcones.
Quedó claro que los docentes estamos dispuestos a grandes esfuerzos, pero no a rendirnos. Estamos peleando para ganar. Al igual que otros trabajadores, no queremos seguir pagando la crisis.
 
La alegría de los docentes era enorme. Su creatividad también. Centenares de carteles con frases alusivas. Muñecos. Cánticos: ” A ver Cristina, a ver si nos entendemos, con 1800 pesos, de básico no comemos. Pones millones, pagas a Repsol, y  ni un solo peso, para educación. Los trabajadores, salimos a luchar, ganamos las calles, huelga general”. Incansablemente se repitió en la columna de las nueve Seccionales combativas de Suteba que conduce la lista Lila-multicolor. Allí se sumó el apoyo solidario de los delegados del Astillero Rio Santiago y de las Juntas Internas de Educación Sede, Auxiliares de escuela, IOMA, Desarrollo Humano, ARBA, APL.
 
Son once días de paro sin iniciar las clases y esto trajo a la memoria de algunos docentes la huelga de 42 días de los trabajadores de la educación en el 88. Viendo la Plaza San Martín colmada, otros compañeros recordaron aquella misma Plaza repleta en agosto de 2001.
 
De La Matanza llegaron 48 micros con más de 2000 compañeros; de Berazategui fueron 14 micros con alrededor de 700; de Ensenada 800; de La Plata unos 3000. Cincuenta mil compañeros que le dijeron al presidenciable Scioli que nuestra lucha no es por montos “ideales” sino por lo que necesitamos para vivir con dignidad. Nuestra lucha es masiva, contundente, firme. Para ganar necesitamos avanzar en la multisectorialidad, impedirle al gobierno que nos enfrente con los padres. Solo con unidad podremos ganarle al ajuste, a la crisis y la inflación.
 
La decisión y la firmeza de la docencia bonaerense también es una advertencia para Baradel y los dirigentes del FGDB. Solo las maestras, preceptores, profesores, reunidos en Asambleas quienes vamos a decidir que cifra de aumento es aceptable o no. El horno no está para bollos…ni para traiciones
 
 Corresponsal La Plata
 
Imagen
Columna de los Sindicatos opositores ¡PRESENTES!
Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Semanario hoy

  • Revista Chispa

  • Política y Teoría

  • 40 años del PCR

  • Aparición con vida de Julio Lopez

  • Contacto

    info.pcrlaplata@gmail.com
  • Twits

    Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

  • Seguinos