Vamos al acto en ONCE de la CCC

Pedido de Difusión de la CCC

El Regional de La Plata, Berisso, Ensenada de la CCC

convoca mañana  jueves 6/11 a las 14 hs en Av 1 y 45

para ir al gran acto a 20 años de la fundación de la CCC 

CCC

20° ANIVERSARIO DE LA CORRIENTE CLASISTA Y COMBATIVA

DE DONDE VENIMOS

Son 20 años de una corriente político sindical, cuya columna vertebral fueron en su fundación las agrupaciones 1° de Mayo, que se constituyeron como un gran frente único de luchadores obreros en 1994.

Teniendo como faro el Clasismo de Rene Salamanca y Cesar Gody Álvarez y la experiencia política práctica de la conducción del glorioso SMATA de Córdoba, que acertadamente definieron a la argentina como un país capitalista oprimido por los imperialismos y con dos montañas a derrotar: la dependencia y el latifundio terrateniente.

Y definieron correctamente los aliados y los enemigos.

Por eso las agrupaciones 1° De Mayo fueron las que extendieron al país la lucha contra los preparativos golpistas en l975/76 y los enfrentaron a costa de muertes y asesinatos.

Como lo hicieron en Córdoba y los rurales de Igarzabal – un modelo sindical clasista y combativo que luchó por la unidad de la clase – En metalurgicos y los obreros de la carne en La Plata; como se plasmó en la gloriosa CGT de López, Tosco y Salamanca.

Se enfrentó la dictadura Videlista, se desnudó al Imperialismo Ruso y al Yanqui , como los principales impulsores de esa dictadura, se luchó junto a madres y familiares contra las represiones, desapariciones y por la aparición con vida, se enfrentó en 1978, los preparativos guerreristas contra Chile y fue parte de la lucha de la clase obrera contra la dictadura como parte de la CGT Brasil.

Se definió por el apoyo a la gesta de Malvinas y el apoyo a la guerra contra el Imperialismo Ingles.

Con las luchas de la clase obrera y las Madres de Plaza de Mayo se logro que volviera la Democracia en l983.

EL PERIODO DE LA DEMOCRACIA QUE TENEMOS

Habían asesinado nuestros líderes y teníamos 30000 detenidos desaparecidos, pero obtuvimos un gran triunfo cuando se juzgó a las Juntas y peleamos 13 paros generales durante el gobierno de Alfonsín para recuperar las conquistas perdidas durante la Dictadura Militar. Y nuestras agrupaciones produjeron otro hito histórico, la huelga y toma de la fábrica Ford durante 18 días, en la que los obreros pusieron en marcha la producción sin la participación de la patronal y los supervisores.

Peleamos contra la Obediencia debida y el punto final y cuando en el mundo fue derrotada la clase obrera y se desato una gran ofensiva reaccionaria en los noventa, no nos dejamos ganar por el escepticismo y la desmoralización que producía esa realidad en la Argentina.

Cuando Menem propuso una cosa y traiciono haciendo otra, y comenzó su política de entrega nacional, privatizaciones y endeudamiento del país, las agrupaciones 1° De Mayo enfrentaron esa política. Emblemático fue la lucha de los trabajadores del Astillero Río Santiago que lograron con una línea, ser la única gran empresa que no pudieron privatizar.

EL NACIMIENTO DE LA CCC

Así fueron el motor para la constitución de un gran agrupamiento de frente único clasista y combativo , heterogéneo, al que se sumaron los dirigentes que estaban peleando y así surgíó la CCC

También surgieron otras dos respuestas: el MTA encabezado por Moyano y la CTA de Víctor Degennaro. Estas tres vertientes de la clase obrera se unieron en la lucha en dos grandes Marchas Federales y el gran paro general del 14 de agosto de 1997, enfrentando la traición de los grandes jerarcas sindicales como Cassia o Gerardo Martínez.

La Argentina tuvo una respuesta desde abajo al menemismo, que unió los reclamos de la clase obrera y de los sectores populares, contra la entrega, la flexibilización laboral y la tercerización.

También durante el Gobierno de la Alianza con De La Rúa, la CCC definiendo correctamente la crisis internacional, impulso el camino de un Argentinazo triunfante.

Lucha tras lucha con los desocupados, empujando la unidad con los cacerolazos de los sectores medios, la CCC creció mucho. El gran triunfo en el corte de 18 días en Matanza, en mayo del 2001, logro poner la lucha contra el hambre y la desocupación en el centro de la escena política. También en los sucesivos jujeñazos que conmovieron esa provincias.

Hubo dos grandes asambleas en la Basílica del sagrado Corazón en Matanza que, con la política que impulsamos, unieron la clase obrera y los sectores populares y que se expresó en el triunfo del voto bronca, que permitieron acorralar la política de De la Rúa y que el pueblo desde abajo echara ese gobierno, por el camino de la pueblada, evitando cualquier golpe de Estado.

Con una de las conquistas del Argentinazo que fué la suspención del pago de la deuda se pudo afrontar la grave situación de grandes masas.

Las condiciones económicas fueron cambiando y enfrentamos al duhaldismo de la hiperdevaluación, la rebaja salarial y el saqueo de los ahorristas y los nuevos martires.

EL PIQUETE: UNA FORMA DE LUCHA

Como protagonistas del cordobazo y las grandes puebladas y aprendiendo de la gente y de su luchas como el cutralcazo, el libertadorazo, junto a la pelea por poner a los cuerpos de delegados, en el centro en la lucha por cambiar la correlación de fuerzas a favor del clasismo, nos pusimos a la cabeza del piquete. Como forma de lucha que las masas encontraron para ser escuchadas. Forma de lucha que adoptan muchas veces distintos sectores sociales, como los estudiantes, los ahorristas, campesinos acomodados, etc. Todas formas de democracia directa

Y en la clase obrera esto es combinado con la huelga y la ocupación de las fabricas en defensa de la fuente de trabajo

En los desocupados reivindicamos el sistema de puntaje, lo que hizo crecer en grande a la CCC. Una política correcta y un método justo y democrático, en la lucha contra el hambre.

Haber conquistado la dirección de gremios importantes, que dirigieron luchas históricas como la toma de Ford, petroleros de Bahía, permitieron ganar luchas y conquistas para los trabajadores. Tambien en la orbganización de decenas de miles a los desocupados, siendo la fuerza de avanzada en el movimiento piquetero.

LA DÉCADA DEL KIRCHNERISMO

El triunfo de Kirchner, vino a pretender cerrar el enorme periodo de auge de luchas, que condujeron a la caída de De la RUA y que obligaron a Duhalde al llamado a elecciones, después del contrataque de las clases dominantes que mataron a Kosteki y Santillán.

Ubicamos con corrección que el gobierno de Kirchner era un gobierno de burguesía intermediaria del imperialismo (hoy con gran peso de los Chinos), en un país disputado por muchos imperialismos y que no era un gobierno de la burguesía nacional, y que había que seguir la lucha al frente de los sectores combativos de la clase obrera. Fuimos desde el inicio opositores a esta política.

Acosados y muchas veces en el blanco del kirchnerismo, no pudieron cooptarnos, ni dividirnos. Hubo errores, traiciones, defecciones y vacilaciones. Algunos dirigentes fundadores, se fueron por discrepancias de distintas naturalezas, acompañados solo con pequeñísimos grupos de compañeros.

Cuando el FTV, la CGT y la CTA entraron en colaboración o conciliaron con el gobierno, seguimos la pelea uniéndonos con todos los sectores que enfrentaban esta política, encabezando la gran batalla por las fabricas recuperadas, que peleaban en diversos lugares para producir. Una lucha revolucionaria de sectores de la clase afectados por cierres, que tomaron en sus manos la defensa de sus puestos de trabajo.

En el 2005 Kirchner incumplió sus promesas de amnistía a los luchadores y empezó a ir a fondo con la criminalización de la protesta y cuando cerró Avenida de Mayo para no dejar entrar a la Plaza de Mayo, con la lucha contribuimos a quebrar esta política.

A pesar de los golpes se pudo avanzar en la clase obrera ocupada y en las luchas gremiales se consiguieron avanzes en las paritarias y se empezaron a recuperar los salarios, aunque la desocupación estructural se profundizo.

Nuestra posición con la lucha agraria

En el 2007, mantuvimos nuestra política opositora. Definimos correctamente la nueva crisis mundial de capitalismo imperialista y nos pusimos al frente de las luchas, contra despidos y suspensiones. En el comienzo de la grandosa lucha agraria , comenzamos unidos con los pequeños y medianos chacareros contra la política oligárquica del Kirchnerismo y el manotazo de la 125. Nuevamente los clasistas y combativos pusimos a prueba nuestra definiciones correcta de país oprimido por el imperialismo y que posición debíamos tener los sectores avanzados e independientes de la clase obrera.

Como cuando enfrentamos el golpe en l975/76, uniéndonos con los campesinos pobres y medios y golpeando juntos con sectores de burguesía agraria, contra lo más granado de los monopolios imperialistas exportadores y los banqueros todos ellos asociados al gobierno Kirchnerista.

Al final de la lucha agraria en medio de suspensiones y despidos por los efectos de la crisis internacional, nuestros compañeros dirigieron la mas gigantesca lucha triunfante con una política acertada y un método de masas en la Fabrica Kraft. Mostró como hace la clase obrera industrial concentrada, para defender los puestos de trabajo. Mostró a toda la Argentina y el mundo una línea de triunfo en una lucha de dos meses.

Hemos enfrentado este gobierno, el de la “década ganada” por mas de 11 años y aquí estamos sin rompernos ni quebrarnos y manteniendo un frente único interno muy amplio con el 65 % de mujeres y nuestros lideres históricos de la lista Marron del Smata Cordoba.

La CCC siempre peleó por la unidad multisectorial de los sectores populares, unidad que impulsó tres paros generales en los últimos años del kirchnerismo. Empujando la unidad con Federación Agraria, la Federación Nacional Campesina, los estudiantes de la FUA, los originarios, entre otros sectores.

En el periodo último fuimos parte de la Lista encabezada por Pablo Micheli en el CTA, en el 2011, que enfrentó la traición de Yasky.

Esta CCC que tenemos, surgió como un necesidad de nuestra clase obrera para cumplir el rol que la historía requiere para ser el motor de las grandes transformaciones sociales y nacionales que necesitan nuestra patria.

Y en los grandes esfuerzos de miles de compañeros y los caidos en estos años reafirmamos este compromiso de honor que nos impone la historia.

Por eso los invitamos al

Gran Acto en Plaza Once

6 de noviembre 16 y 30 horas

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s