Lucha de Abasto: Garantizar lo conquistado

ABASTO: GARANTIZAR LO CONQUISTADO

Luego de la extraordinaria movilización que consiguió el triunfazo de la Ley de Expropiación, la lucha continúa para lograr la entrega del predio.

El jueves 14 de mayo se realizó una asamblea con más de 1400 personas que expresó la firme decisión de volver a entrar a los terrenos desalojados exigiendo el retiro de la policía. Cabe aclarar que todavía se encuentra la policía en el predio y alrededores.

Ante esta decisión, el Juez Arias se comprometió librar una orden para que se retirara la custodia policial para el día viernes. Lo cual fue tomado como un tiempo de espera y se mantenía el acampe que corta la Av. 520 a la altura de 211 y 212, una de las principales entradas a La Plata.

El viernes nuevamente una inmensa asamblea ratificó la voluntad de recuperar el predio sí o sí, teniendo en cuenta que continuaban la policía en el lugar.

Antes de que ello ocurriera, fueron convocados a una reunión de negociación entre la mesa de delegados por manzana y funcionarios de nación, provincia, municipio y legisladores. De la misma surgió un acta acuerdo con compromisos importantes que fue llevada a la Asamblea para su ratificación.

Los principales puntos: 1. compromiso a que se promulgue la ley; 2. realizar un censo teniendo como base el realizado por el “cuerpo de delegados de la asamblea de legítimos poseedores”; 3. conformar una mesa de gestión en el marco de la Ley 14.449 (Acceso justo al habitat), incorporando a los 35 delegados; 4. ejecución de la urbanización a través de los organismos que integran el estado nacional, provincial y municipal, con gestión para la construcción de viviendas; 5. pedir a la justicia el sobreseimiento de los detenidos en el desalojo; 6. permitir a los delegados a transitar y supervisar el predio afectado con el fin de custodiar el mismo y 7. permitir a la asamblea instalar una carpa en la entrada al predio.

Este compromiso tiene una gran importancia ya que permite avanzar en la recuperación de las tierras, que sean reconocidas las familias desalojadas como legítimos poseedores y proyectar la urbanización y el plan de viviendas necesario para la concreción del barrio tan anhelado.

La asamblea ratificó el acta acuerdo y se resolvió levantar el acampe y el corte, y trasladar la carpa a la entrada del predio.

reunio negociacio

asam 15-5-15

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s